Presencia web en el mundo digital: por qué tienes que estar allí, sí o sí

En un mundo globalmente conectado, donde las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, es indispensable tener presencia digital.
Presencia web en el mundo digital: por qué tienes que estar allí, sí o sí
Equipo de Contenidos Hyliacom
Somos especialistas en creación de contenidos enfocados en convencer y convertir. Compartimos contigo todo lo que nos inquieta sobre el mundo del marketing. ¡Nos leemos!
01/08/2024
Índice

Importancia de una página web en un mundo interconectado

En un mundo globalmente conectado, donde las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, es indispensable tener presencia digital. Y es que estar en la web te permitirá poner cara a tu negocio, la que será la cara digital de tu empresa.

Las ventajas de contar con presencia en Internet son múltiples y es común que hoy en día, además de las iniciativas que realizan las propias marcas y negocios para estar en la web, también muchos gobiernos autonómicos y nacionales ofrecen importantes ayudas para impulsar la transformación digital de las empresas

Los beneficios de tener presencia en la red son múltiples:

Visibilidad global. Oportunidad de llegar a múltiples audiencias y al público objetivo. Cualquiera puede acceder a tu contenido o negocio, las 24 horas del día.

Posicionamiento de marca. Una buena diferenciación permitirá que tu marca destaque.

Interacción con clientes. Facilita la comunicación bidireccional gracias a herramientas como formularios de contacto, comentarios o chat en línea, para mejorar la experiencia del cliente.

Potencia las ventas. Gracias a la posibilidad de ofrecer tus productos en la red.

Hacer marketing eficiente. Permite atraer nuevos clientes, presentar contenidos interesantes y actualizados, y a la vez generar comunidad.

Mejora continua. Puedes adaptar y hacer crecer tu web según las necesidades de tu negocio, incluso si varían los hábitos de consumo.

En conclusión, es la oportunidad de expandir tu negocio y generar mayores beneficios.

Complejidades del proyecto de realización de una página web

Confeccionar y publicar una página web, sea sencilla o de alcance profesional, requiere de una serie de pasos para que los objetivos planteados puedan lograrse de manera efectiva.

En este sentido hay múltiples elementos que se deben tomar en consideración e incluirse a la hora de crear una página web.

Número de páginas

En el caso de webs simples, estas pueden tener entre una (1) y cinco (5) páginas: Inicio, Nosotros, Servicios, Blog, Contacto, Páginas legales. 

En el caso de webs profesionales el número de páginas puede superar las 10, al incluir e-commerce, plataformas educativas, consejos y portales de noticias.

Funcionalidades Específicas

Para tiendas online se requiere contar con carritos de compra, herramientas para gestión de productos, pasarela de pagos y seguimiento de pedidos.

Formularios

Son esenciales para establecer contacto, registro de usuarios y suscripción a newsletters (ideal para la fidelización de clientes).

Integración

Resulta crucial la presencia en Redes sociales como Instagram, TikTok, YouTube, Facebook o X (antes Twitter). También es fundamental contar con herramientas de marketing y un fiable Sistema de Gestión de Contenidos (CMS).

Diseño Responsive

Es necesario que se adapte de manera efectiva a móviles y tablets.

Interfaz de Usuario (UI)

Atractiva y fácil de usar. Que sea coherente, interactiva, flexible y eficiente.

Experiencia de Usuario (UX)

Que permita una navegación intuitiva y rápida, además de tiempos de carga optimizados.

SEO

Es la herramienta ideal del marketing online para lograr la mejor optimización en motores de búsqueda.

Seguridad

Contar con Certificados SSL que minimicen vulnerabilidades y den protección contra ataques (malwares).

Soporte técnico, mantenimiento y actualizaciones

Se requiere de una plan de mantenimiento regular, ayuda técnica y actualizaciones frecuentes de contenidos y software.

Tipos de páginas webs

Web Corporativa

Plataforma online que representa de manera oficial a una empresa, organización o corporación. Su objetivo es suministrar información relevante y actualizada de la misma: misión, visión y valores, productos o servicios que ofrecen, historia, directivos y actualidad noticiosa. 

Constituye la cara digital de la empresa y un efectivo canal de comunicación con sus audiencias y público objetivo.

Debe poseer elementos claves como página de inicio, descripción de la empresa y formulario de contacto. También un diseño profesional, navegación intuitiva, velocidad de carga optimizada, contenidos atractivos, canales para interactuar con los usuarios, soporte técnico y opciones de seguridad.

Costes típicos

El costo es variable. Depende del formato, métodos utilizados y temas como la estrategia y objetivos del sitio, diseño, funciones y número de secciones.

En promedio, una web corporativa en España puede ir desde los 750€ a los 3.500€ euros, aunque si lo que buscas es un diseño profesional podría estar entre los 1.000€ y 5.000€ euros. Luego, habrá que repercutir el coste de mantenimiento mensual (desde 25€).

Tienda online

Es una plataforma digital que utilizan las empresas para vender sus servicios y productos en Internet. Permiten a clientes navegar, seleccionar y adquirir productos desde su hogar o mediante dispositivos conectados a la red.

Tener un e-commerce implica contar con funcionalidades más complejas, como por ejemplo, el uso de un sistema de carrito de compras, gestión de productos e inventario, procesamiento de pagos y seguridad adicional.  

Estas funcionalidades ayudan a los clientes a tener una experiencia de compra personalizada, gracias a catálogos virtuales de productos.

Costes típicos

Pasan por rangos muy amplios. Dependiendo de la cantidad de productos y las funcionalidades extra que se añadan, se incrementa el coste. Podemos hablar de una escala que va desde los 1.000€ hasta los 4.000€, sólo para el diseño de la página. A esto hay que añadirle el plan de mantenimiento mensual, que puede ser de 50€ euros en adelante.

Páginas de servicios

Especializadas en presentar, informar y promocionar los servicios que ofrecen las empresas o profesionales Describen a los potenciales clientes sus características, beneficios, precios y formas de pago.

Firmas como Eulen (limpieza, seguridad y mantenimiento), Telefónica Empresas (servicios de telecomunicaciones, IT, y soluciones digitales para empresas), Adecco España (servicios de recursos humanos, contratación, y formación y DHL Express España (servicios de envío y logística) constituyen algunos ejemplos.

Es adecuado incluir en este tipo de páginas secciones como “Nuestros Servicios”, “Testimonios de Clientes”, “Formulario de Contacto” y Presupuesto”, entre otras.

Costes típicos

Al ser generalmente web profesionales el rango de costos suele ser variado y amplio, dependiendo si se trata de un particular o grandes empresas. Puede ir desde los 400-800€ hasta llegar a cifras superiores a 7.000€, para lo que tiene que ver con el desarrollo web a medida.

Landing Page

El objetivo de una Landing Page es la conversión de visitas en leads, en otras palabras, generar ventas específicas.

Pueden integrarse en un sitio web, pero también es común que se ubiquen fuera de este y tengan su propio diseño con el ánimo de generar conversiones. Por norma general se puede llegar a este tipo de páginas mediante botones CTA en el sitio principal, a través de Redes Sociales o campañas de email marketing.

Costes típicos

Varían según necesidades, intereses y requerimientos. Por diseño y desarrollo la escala puede ser de 800€ y 3.500€, a lo que hay que sumarle costes recurrentes como mantenimiento y actualizaciones, hosting y Certificados SSL, entre otros aspectos.

Un ejemplo de Landing Page puede ser la web específica para la venta de entradas de un evento deportivo puntual o un concierto.

Microsite

A diferencia de una Landing Page, el microsite suele tener como finalidad promocionar un producto o servicio durante un espacio de tiempo determinado, aprovechando un diseño llamativo e impactante que transmita de manera eficaz las ventajas y beneficios del producto.

Es una página separada e independiente de la web principal, con su propia URL. Su contenido es limitado, se trata de dar la información justa que el usuario necesita para realizar una función concreta.

Algunas líneas aéreas, por ejemplo, utilizan este formato, cuando les interesa destacar las características específicas de una campaña promocional sobre las bondades de un destino turístico.

Costes típicos

Un rango de precios aceptable, partiendo desde el nivel más económico requiere de un aporte de entre 500€ y 600€, solo para el tema del diseño y desarrollo.

Blogs y portales de noticias

Los blogs son herramientas idóneas para aumentar las ventas, alcanzar nuevos usuarios y convertirlos en potenciales clientes.

Ofrecen numerosas publicaciones con contenidos relevantes y variados en el tiempo, a la vez que facilitan la interacción con los usuarios, porque permiten hacer comentarios y la capacidad de dar respuesta a los mismos.

Las empresas tienen la posibilidad de crear comunidades de usuarios con los que relacionarse, cosa que con los portales de noticias no es posible. Y es que en el caso de una sección o apartado de noticias, el receptor en gran medida es un sujeto pasivo, no interactúa 

La sección de noticias en la página web de las empresas tiene como objetivo dar a conocer actividades, iniciativas y novedades de la propia empresa, lo que no muchas veces despierta interés en los usuarios. 

Esto es una razón que hace pensar que difícilmente podrá contribuir al aumento del tráfico para el sitio.

El blog también te permite publicar un calendario de actividades, lo que es un vehículo ideal para mantener a tu audiencia cautiva.

Tipos de proveedores

Freelance

En la mayoría de los casos funcionan como autónomos. Pueden ser con conocimientos específicos (diseño gráfico, desarrollador, diseñador-editor de textos, copy) u ofrecer gran parte de la gama de conocimientos indispensables para crear una web desde cero.

Ventajas

  • Flexibilidad (sin horario de oficina) y proximidad: El intercambio de información es más sencillo y directo con el cliente.
  • Su precio suele ser moderado, pues tiene la posibilidad de obviar gastos fijos como alquiler de local y equipo comercial, lo que al final se traduce en un coste más ajustado.

Desventajas

  • Tipo de trabajador con recursos y medios limitados para ofrecer todos los servicios que un cliente requiere, para un determinado proyecto. 
  • Los plazos de entrega suelen ser más largos y la productividad es más baja.
  • Ofrece opciones más limitadas en la construcción, desarrollo y mantenimiento de las páginas web.

Rango de precios

Es variable pero se pueden encontrar opciones que parten desde los 400€ + IVA para el diseño de una On Page Site (todo el contenido web en una página) hasta tarifas que oscilan entre 800-1.000€ para una web básica.

Agencias Pequeñas

Ofrecen servicios de marketing digital y tradicional a pequeñas y medianas empresas. Pueden dedicarse a nichos específicos, en comparación con una agencia de mayor tamaño. 

Su fin primario es ayudar a sus clientes a mejorar y potenciar la presencia de su negocio en línea, atraer un mayor número de usuarios y clientes, e impulsar el incremento de las ventas mediante diferentes estrategias de marketing.

Ventajas

  • Pueden brindar atención personalizada, entendiendo las necesidades del cliente.
  • Son flexibles, capaces de adaptarse a los cambios del mercado o a los requerimientos de los clientes. Tienen también la especialización como premisa, pues muchas veces el enfoque es hacia mercados locales, por el tipo de clientes que manejan.
  • Costes operativos inferiores a los de grandes agencias.

Desventajas

  • El alcance también es limitado: No cuentan con los suficientes recursos de personal y tecnológicos para ejecutar campañas a gran escala, o en varios mercados al mismo tiempo.
  • La inversión en innovación es mucho menor en temas como investigación y desarrollo, por lo que pueden quedar un paso por detrás respecto a sus competidores más grandes.

Rango de precios

Costes: Entre 150€ y 800€ / mes aproximadamente, aunque estas cifras pueden ir a más, dependiendo de los requerimientos del cliente. En cuanto a servicios pueden ser básicos o personalizados como SEO, gestión de RRSS y campañas de Pago por Clic (PPC).

Agencias Medianas

Representa uno de los modelos de mayor aceptación, sobre todo cuando hablamos de una Agencia de Marketing 360º, que incluye desarrollo y diseño web, herramientas para SEO Y SEM, marketing, comunicación a través de Redes Sociales y creación de una tienda online desde cero, entre algunos puntos.

La Agencia de Marketing Digital Hyliacom es claro ejemplo de este modelo, pero con altas capacidades para brindar servicios de primerísima calidad, gracias al desarrollo de software con código propio para la creación de páginas webs corporativas y tiendas online, minimizando los riesgos de vulnerabilidades.

Ofrecen un variado catálogo de posibilidades para hacer que tu marca sea conocida, reconocida y logre el óptimo posicionamiento requerido en buscadores. Todo en un solo sitio.

Ventajas

  • Facilidad para llegar a las audiencias y público objetivo, sin necesidad de hacer una inversión tan amplia como la que se requiere para una agencia de gran formato.
  • La inversión es mayor en relación a una agencia pequeña, pero sus soluciones perduran en el tiempo, lo que se traduce en mayores beneficios a mediano y largo plazo. Y es que el éxito de una marca, en ocasiones, no depende ni de la calidad del producto, ni del servicio ofertado, sino que está vinculado a la estrategia de marketing que le acompaña.

Desventajas

  • Recursos limitados. En comparación con grandes agencias.
  • Competencia. Presenta mayor dificultad en relación a las de gran formato, en términos de precio y alcance.
  • Capacidad. Posibilidad de enfrentar inconvenientes para manejar proyectos extremadamente complejos.

Costes

Son variables, dependen de muchos factores y la complejidad del servicio, pero podemos hablar de medias entre 800€ y 1.500€ al mes. Ofrecen una gama más amplia de servicios, incluyendo estrategias de marketing integrales, desarrollo web y análisis de datos.

Agencias grandes

El mayor exponente dentro del mundo del marketing digital y la comunicación online. Tienen una estructura organizativa compleja, con numerosos departamentos y variados especialistas para encarar cualquier proyecto, sin importar el tamaño.

Ventajas

  • Ofrecen un abanico muy amplio de servicios, desde la estrategia hasta la ejecución y análisis de campañas.
  • Manejan proyectos a gran escala y trabajan con clientes de renombre nacional e internacional.

Desventajas

  • Altos precios: Sus tarifas suelen ser más elevadas debido a la calidad y cantidad de recursos disponibles, es decir, no son accesibles para todos los bolsillos, ya que sus presupuestos no son contenidos.
  • Volumen de trabajo: La cantidad de proyectos que manejan al mismo tiempo puede ocasionar deficiencias en la elaboración de algunos de los mismos.

Costes

Los más altos del mercado, a partir de unos 2.000€ al mes. Proporcionan servicios completos y avanzados como campañas de marketing a escala muy amplia, consultoría estratégica y gestión de grandes proyectos.

Agencias o proveedores especializados

Se enfocan en un segmento específico del mercado, para los que ofrece servicios y estrategias personalizadas, enfocadas en las necesidades particulares de ese grupo. Como ejemplos podemos mencionar a las agencias especialistas en SEO y SEM, pero también las que llevan a cabo marketing para productos ecológicos, temas de moda o gamers.

Ventajas

  • Segmentación precisa. La más exacta del mercado, lo que mejora la efectividad de las campañas.
  • Tienen menor competencia. Porque se enfocan en un nicho único y diferenciado.
  • Lealtad. Los clientes tienden a ser más leales debido a la personalización y relevancia de los servicios y contenidos.
  • Posibilidad de un mayor retorno de la Inversión (ROI). Sus campañas resultan más efectivas.

Desventajas

  • Tamaño del mercado limitado. El nicho puede ser pequeño y esto limita el potencial de crecimiento.
  • Alta dependencia. Por enfocarse en un tema específico y depender de éste, corren el riesgo de sufrir inconvenientes si cambian las preferencias del mercado.
  • Mayor esfuerzo en investigación. Debe ser exhaustiva y metódica para entender cómo funciona ese nicho de mercado y qué estrategias utilizar para llegar al público objetivo.

Costes

Las tarifas pueden variar ampliamente, dependiendo del tipo de servicio y la especialización.

  • SEO y Marketing de Contenidos. Entre 500€ y 2000€ / mes.
  • Diseño Web. Desde 1.000€ hasta 5.000€ por proyecto.
  • Gestión de Redes Sociales. Entre 300€ y 1500€ /mes.

Soluciones llave en mano

Agencias que ofrecen un paquete completo de servicios de marketing digital, que van desde la planificación y ejecución, hasta el seguimiento y análisis. Se trata de un enfoque con carácter integral que permite a las empresas externalizar todas sus necesidades a un proveedor único.

Ventajas

  • Simplificación de proceso. Un proveedor único se encarga paso a paso de las tareas de marketing digital.
  • Mejora de la eficiencia. Para la ejecución de campañas: La integración de todos los servicios está bajo el mismo techo.
  • Menos riesgos. El proveedor asume la responsabilidad de todos los aspectos del proyecto.
  • Costos más predecibles. Definidos desde el inicio del proyecto.

Desventajas

  • Menor flexibilidad. Es más complejo el cambio de proveedores o ajustar servicios una vez que el contrato está en marcha.
  • Dependencia del proveedor: Tener un proveedor único puede convertirse en algo riesgoso, en caso que el servicio no cumpla con las expectativas del cliente.
  • Una vez que se entrega el proyecto. Sea una página web o un desarrollo específico, la gestión queda en manos del cliente, lo que se traduce en dificultades con la aparición de posibles y posteriores problemas.

Costes

  • Son variables. Dependiendo de la agencia, el proyecto y su complejidad.
  • Servicios básicos. Entre 600€ y 800€ / mes.
  • Servicios complejos. Desde 1500€ hasta 2.000€ / mes.

Tipos de CMS (Content Management Systems)

WordPress

Es un sistema de código abierto que permite a sus usuarios la posibilidad de crear, editar y publicar contenido online. Nació en 2003 como una plataforma de blogs y fue creado por Matt Mullenweg y Mike Little. En la actualidad es el gestor de contenidos por excelencia.

Ventajas

  • Es gratuito y tiene una interfaz amigable. Permite a los propietarios de páginas web gestionar contenidos sin tener conocimientos de programación, aunque requiere conocimientos básicos de informática, estructura online, etc.
  • Altamente personalizable. Posee variedad de temas y plugins (algunos son de pago) para adaptar la apariencia y funcionalidades del sitio.

Desventajas

  • Vulnerabilidades de seguridad. Gracias a su popularidad (más del 40% de las páginas web de Internet utilizan este CMS), es un objetivo común de los ciberdelincuentes.
  • Requiere de frecuentes actualizaciones y mantenimiento para solucionar errores y problemas de seguridad.
  • Al permitir tanta flexibilidad y personalización, puede tornarse lento para cargar y requerir optimización adicional para mejorar la velocidad y el rendimiento del sitio.

Costes

La versión wordpress.org permite un mundo de posibilidades, pero es necesario buscar el alojamiento web por cuenta propia. Es apta para quienes se inician.

La versión wordpress.com ofrece desde planes gratuitos hasta otros de pago mensual, que van desde el “Starter” (4€) hasta el “Entrepeneur” (45€), respectivamente. El plan VIP de empresas llega a 25.000€ anuales.


Wix

Básicamente constituye una plataforma de creación de sitios web que ofrece un editor no estructurado, con alta capacidad de personalización.

Ventajas

  • Posee un módulo básico de versión gratuita.
  • No requiere conocimientos de lenguaje de marcas de hipertexto (HTML), para la creación del sitio web.
  • Interfaz intuitiva. Mediante el sistema drag&drog (arrastrar y soltar) se pueden colocar todos los elementos de la página donde desee el usuario.
  • Se puede optar por variedad de plantillas, de aspecto atractivo y profesional. Además, se incluyen recursos multimedia como fotos y videos.

Desventajas

  • La plataforma no es del todo gratuita. Si quieres tu propio dominio, te obliga a pagar una cuota mensual.
  • El acceso al código es muy limitado. Reduce el nivel de personalización del sitio.
  • Una posible migración del contenido no es sencilla. Abandonar esta opción para ir a otro CMS puede llevar a que se pierdan tus datos y contenidos..
  • Baja velocidad de carga de sus páginas.

Costes

Existe una versión gratuita que incluye variedad de plantillas, herramientas de diseño y almacenamiento de hasta 500 MB. Tiene acceso a la aplicación móvil y soporte técnico en línea.

Los Planes Premium de Wix (de pago) van desde los 11€ mensuales (Light) hasta 149€ mensuales (Business Elite).

PrestaShop

Se trata de una plataforma diseñada en PHP (lenguaje de programación) con licencia de código abierto, que tiene como objeto la creación de una tienda online. La descarga e instalación es gratuita, pero si deseas opciones personalizadas hay que pagar por estas.

Ventajas

  • Personalizable. También escalable y no tiene costes de licencia.
  • Control completo sobre la tienda online. Pensado para albergar miles de productos y cuenta con sistema de carrito.
  • Permite hacer fichas de producto atractivas. Igualmente es posible el control de stocks, asignación de impuestos y vender en la moneda que se elija.

Desventajas

  • Se necesitan conocimientos técnicos para el tema de configuración y mantenimiento.
  • Alojamiento y seguridad. Deben ser manejados por el usuario.
  • Inconvenientes para la optimización. Para algunos factores SEO.

Costes

Al igual que el resto de gestores CMS, los precios varían. Tiene una versión gratuita a pequeña escala, pero para la creación de tiendas más complejas el presupuesto puede oscilar entre los 1.500€ y 7.500€ como inversión inicial.

Shopify

Plataforma de e-commerce basada en la nube que permite a emprendedores y propietarios de negocios la creación y gestión de tiendas online. Ofrece variedad de plantillas, herramientas integradas para ventas, marketing y gestión de inventarios. Permite múltiples métodos de pago y envío.

Ventajas

  • Sencillez. Muy fácil crear, personalizar y preparar la tienda online para empezar a vender en poco tiempo.
  • Incluye hosting. Junto a facilidades para vender en moneda local o de otros países.
  • Cuenta con sistema de impuestos automáticos. Estatales y por país según la ubicación.
  • Inmediatez en el servicio. Acepta y gestiona pedidos en cuestión de segundos.
  • Asistencia técnica. Disponible en todo momento
  • Certificación SSL. Y conformidad con PCI-DSS para proteger datos de clientes.

Desventajas

  • No es una plataforma de código abierto. Se requieren pagos para poder acceder a sus planes.
  • Costos de comisión. Por transacción.
  • Es un servicio de terceros. De cierta manera la tienda siempre pertenecerá a Shopify.
  • Presenta limitaciones. En cuanto a SEO avanzado y la funcionalidad de Blogging es básica.

Costes

Los planes mensuales que ofrece la plataforma van desde los 36€ mensuales (plan básico) hasta los 384€ (plan avanzado). Estas cantidades se reducen si se opta por pagos anuales. Para empresas de gran volumen (plus) el coste llega hasta los 1.890€.

Webs hechas a medida

Como bien lo indica su nombre, son aquellas que se realizan desde cero y sin necesidad de emplear un CMS. Se trata de un diseño exclusivo, propio, totalmente personalizable tanto en el front-end como en el back-end. En resumidas palabras, es un diseño web pensado específicamente para una empresa o negocio.

Ventajas

  • Diferenciación. Tu página web no tendrá una plataforma igual a la de tus competidores. Tu sitio será único y original para reforzar la imagen de marca.
  • Adaptación. Exacta a las necesidades del negocio. Un camino más expedito para llegar a tus audiencias y público objetivo
  • Posibilidades. De añadir funcionalidades específicas según crece el negocio.
  • Optimización para SEO. Tendrás un código limpio que ayudará a mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Seguridad avanzada. Con menos vulnerabilidades en relación a soluciones de código abierto, además de soporte y mantenimiento personalizados.

Desventajas

  • Inversión inicial elevada en costes. Si se compara con soluciones preconcebidas. También el presupuesto es más alto debido a personalizaciones y funciones específicas.
  • Proceso de desarrollo. El proyecto es más largo y depende del desarrollador o la empresa contratada. También es mayor el tiempo necesario para el lanzamiento de la web.
  • Riesgo de dependencia. De un único proveedor o equipo de desarrollo, necesidad de actualizaciones regulares y mantenimiento continuo para un buen funcionamiento, lo que se traduce en mayores costes a largo plazo para soporte y mantenimiento.

Costes

  • Como todo en este fascinante mundo de internet, los costos son variables, dependiendo de lo que se quiera y las necesidades, además del presupuesto.
  • La escala de precios es tan amplia que podemos hablar de presupuestos pequeños, que parten desde 3.000€ hasta los 7.000€, dependiendo de los requerimientos, funcionalidades y volumen del negocio.

EASY Client


Te preguntarás, ¿qué es EASY Client? ¡Tranquilo!!, Aclaramos todas tus dudas.

EASY Client es un conjunto de soluciones tecnológicas ideado para ayudar a que tu negocio crezca, con la confección y publicación de páginas web personalizadas, para dar respuesta a las necesidades de tu empresa en el día a día.

Es la herramienta que ofrece a sus clientes Hyliacom, Agencia de Marketing Digital 360º.

Está en el mercado desde el año 2019 y se especializa en desarrollo de software, soluciones para pymes y transformación digital.

Ventajas

  • Tecnología de código propio. Brinda soluciones mediante módulos, para que puedas elaborar el servicio que mejor se adapte a tu negocio.
  • Accesibilidad. Se basa en tres puntos a la hora de crear sus módulos.
  • Tecnología fácil de utilizar y configurar. Puede utilizarse en cualquier móvil o tablet.
  • Utiliza las herramientas. Las que necesitas, sin nada que ralentice el trabajo.
  • Rendimiento web ultrarrápido. Para posicionar mejor en Google.

Servicios incluidos para web corporativa

  • Páginas y secciones.
  • Certificado de seguridad SSL.
  • Dominio .es o .com.
  • Alojamiento incluido.
  • Optimización para Google.
  • Carga ultrarrápida
  • Función responsive (móviles, tablets).
  • Plena actualización.
  • Formulario de contacto.
  • Buzón de correo electrónico.

Tienda online

  • Hasta 2.000 productos en el plan básico (aumenta con otros planes).
  • Sin límite de categorías o marcas.
  • Herramienta de comunicación con clientes.
  • Gestión de ofertas y promociones.
  • Generación de facturas de tipo integrada.
  • Control de stock en tiempo real.
  • TPV Redsys o CECA con devolución integrada.
  • Sin comisión por venta.
  • Blog integrado.
  • Certificado de seguridad SSL.
  • Dominio .es o .com.
  • Alojamiento incluido.
  • Optimizada para Google.
  • Diseño Responsive (móviles, tablets).
  • Constantemente actualizada.
  • Buzón de correo electrónico.
  • Soporte de sistema de tickets.

Modelo de precios

Opciones propuestas para webs corporativas

  • Diseño básico (1.000€ + IVA).
  • Diseño premium (1.400€ + IVA).

Licencias

  • Plan básico (25€ al mes + IVA).
  • Plan avanzado (40€ al mes + IVA).
  • Plan premium (50€ al mes + IVA).

Opciones propuestas para tiendas online

  • Alta básica (1.400€ + IVA).
  • Alta avanzada (1.700€ + IVA).

Licencias

  • Plan básico (50€ al mes + IVA).
  • Plan avanzado (100€ al mes + IVA).
  • Plan premium (150€ al mes + IVA).

Ventajas competitivas de EASY Client


A la hora de proporcionar una plataforma para las necesidades de tu empresa y la imagen de marca, EASY Client ofrece múltiples beneficios a sus clientes.

  • Facilidad de uso y personalización. Posibilidad de personalizar tu tienda online o sitio web sin complicaciones.
  • Gestión unificada de todos tus proyectos. Capacidad de manejar varias tiendas online o varias webs corporativas desde la misma intranet. Además, las tiendas online podrán compartir stock y referencias.
  • Sincronización con tu ERP. Mantener tu venta online conectada con tu tienda física es posible, pues EASY Client es compatible con decenas de ERP más utilizados del mercado. Si el tuyo no está entre esos, realizamos una sincronización a medida de productos, stock o pedidos.
  • Seguridad y actualizaciones. La información de tus clientes está protegida. EASY Client se preocupa por mantener la seguridad de los datos. También dispone de actualizaciones automáticas, por lo que no tendrás que preocuparte por ese tema.
  • Adiós servidores. Puedes olvidarte de comprar o alquilar servidores para alojar tu proyecto. EASY Client tiene todo incluido, se encarga de que tu web siempre esté disponible e incluye un dominio .com o .es para tu firma.


Casos de éxito

Son varios ejemplos en los que EASY Client se ha convertido en la plataforma ideal para potenciar las marcas. Entre algunos de los proyectos más interesantes podemos mencionar:

  • Corporación Voz de Galicia. El grupo multimedia más importante de la Comunidad Autónoma de Galicia utilizó EASY Client para crear una página web que refleja su relevancia y alcance, así como su misión, visión y valores.
  • Alalá Alojamiento. Ubicado en la “Costa da Morte”, esta empresa utiliza la plataforma para presentar una web con encanto, en la que promueve el “Turismo de Realidades” en Cabana de Bergantiños.
  • Bōken Viajes. Un emprendimiento que apostó por EASY Client como plataforma para llevarte de la mano hacia el viaje perfecto. Organizan periplos con múltiples destinos y actividades para disfrutar sin estrés de una experiencia única y renovadora.
  • Construdeco. Una empresa de envergadura, dedicada a la realización de proyectos relacionados con baños, cocinas y reformas en general. Un sitio web intuitivo y funcional que permite apreciar con facilidad la extensa gama de soluciones que ofrecen, tanto para particulares como para empresas.

Casos de uso según las necesidades del cliente.


La plataforma EASY Client ofrece un mundo de posibilidades y muestra de ellos son los diferentes tipos de webs creadas utilizando sus servicios. A continuación algunos ejemplos.

Webs hechas a medida

  • Burela Fútbol Sala. Plataforma que digitaliza toda la actividad del club de primera división radicado en la provincia de Lugo.
  • Juegos ADN. Medio de comunicación sobre videojuegos y tecnología.
  • La Era Rural. Página web que ayuda al emprendimiento en las zonas rurales de la comunidad de Aragón.

Tiendas online

  • Burela Fútbol Sala. Tienda online oficial de un club de primera división de Lugo.
  • Ivani Zapatería. Tienda de calzado gallega para damas y caballeros, de formato multimarca y con mucho estilo.

Webs corporativas

  • Corporación Voz de Galicia.
  • Alalá.
  • Areco.

Testimonios de clientes

  • Fran Loureiro, de Fema Narón, recomienda trabajar con EASY Client debido a la facilidad y fiabilidad de la plataforma, y destaca especialmente el equipo profesional que está detrás del servicio.
  • Lucía Sardiña, de Imprenta San Rosendo, explica que “se adaptan perfectamente a las necesidades del cliente, tanto para páginas sencillas y económicas, como para poner en marcha una tienda online”.

Otros factores a considerar

SEO

Es una palabra que ves constantemente en infinidad de páginas web, ¿pero te interesa saber un poco más? Te lo explicamos de manera resumida.

SEO es la abreviatura en inglés de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda). Se refiere al grupo de técnicas y estrategias enfocadas en optimizar el posicionamiento orgánico en buscadores de internet, como Google.

El SEO es orgánico y se gestiona íntegramente con recursos propios, a diferencia del SEM, que es inorgánico y conlleva anuncios de pago.

En conclusión, no basta con que tu marca tenga presencia en la red, sino que es necesario que tu audiencia te encuentre y que esto sea en la mejor posición. Unas efectivas técnicas de SEO te harán prevalecer sobre la competencia. Te contamos algunos de sus beneficios:

  • Incrementa la visibilidad del sitio web.
  • Permite atraer más tráfico.
  • Es un aliado para aumentar las conversiones y ventas de las empresas.
  • Ayuda a mejorar la calidad de tu sitio web, así como su autoridad y confianza.
  • Es tu mejor arma para contrarrestar la feroz competencia que hay en el mundo digital.
  • Oportunidad de medir los resultados.
  • Refuerza tu estrategia de marketing.
  • En cuanto a precios el rango es variable y depende de las necesidades del cliente, así como el tipo y número de especialistas contratados, las estrategias que se quieran implementar, el tiempo disponible y los resultados previstos.
  • Sus costos pueden ir desde los 500€/mes hasta los 5.000€/mes, tomando en cuenta los elementos a incluir en el trabajo, proyecto acometido y agencia contratada.

Marketing Digital

En forma general entendemos por marketing digital el conjunto de acciones, estrategias y técnicas para promocionar una marca en Internet, a través de sitios web, buscadores y redes sociales. Se diferencia del marketing tradicional porque usa canales digitales y esto permite el análisis de los resultados en tiempo real.

Entre sus características más importantes están:

  • Segmentación de audiencias. Enfoca el producto o marca al público objetivo, en función de factores definidos, como por ejemplo, la edad, hábitos de consumo, intereses, ubicación geográfica, preferencias y gustos.
  • Precio. Accesible a todos los bolsillos. Se enfoca en necesidades y objetivos comerciales específicos de las empresas.
  • Intención de compra. Gracias a técnicas como el SEO las personas pueden acceder al sitio web de la empresa o a sus redes sociales, mediante el uso de palabras claves, que pueden llevar al incremento del nivel de conversiones: Son los usuarios los que buscan temas relacionados con el servicio o artículos que posees.
  • Duración de impacto. La posibilidad de ofrecer contenido relacionado a tu empresa durante un período de tiempo mayor, gracias a técnicas y estrategias digitales, ayudarán a rentabilizar beneficios en el largo plazo. La presencia de tus contenidos en línea es ilimitada.
  • Resultados medibles. Todas las estrategias en marketing digital son medibles, ya que puedes hacer seguimiento puntual de índices de interacción y participación de tu audiencia, de tus usuarios. Esto te permite también hacer modificaciones, en caso de desviaciones negativas respecto a los objetivos planteados.

Los costes para una campaña de Marketing Digital varían en función del proyecto planteado, los objetivos a alcanzar y el proveedor del servicio.

Franja más baja

  • Campañas de RRSS: 200€-500€ / mes.
  • Publicidad en Google Ads: 200€ / mes (gestión mínima).
  • SEO: 500€-700€ / mes.
  • Marketing de contenido: 400€-1000€ / mes..
  • Email marketing: 150€-300€ / mes.

Alojamiento Web

Al hablar de alojamiento web (en inglés web hosting) nos referimos a un servicio que permite a personas, organizaciones o empresas publicar una página o sitio web en Internet.

Los proveedores de este servicio ofrecen servidores físicos o virtuales para almacenar los archivos del sitio web, lo que permite que el mismo sea accesible para los usuarios en la red. También proporcionan espacio en disco, ancho de banda, seguridad y soporte técnico.

Existen tres opciones populares: servidor dedicado, servidor VPS (Servidor Virtual Privado) y hosting compartido.

El servidor dedicado es un hardware físico completo que se alquila para uso exclusivo de un cliente. Un servidor VPS es un elemento virtualizado: se crea gracias a la partición de un servidor físico en varios dispositivos virtuales independientes, con recursos propios y sistema operativo. El hosting compartido es un tipo de alojamiento donde múltiples sitios web comparten los recursos del servidor físico, lo que incluye CPU, RAM y almacenamiento.


Costes de servidores

Varían según opciones, requerimientos y espacio en discos. En hosting compartidos hay tarifas a partir de 2,49€ al mes.

Si hablamos de servidores VPS de tipo low cost, el precio de inicio marca una cifra de 5,8€, mientras que para servidores dedicados en España las tarifas mensuales tienen como punto de partida los 45€.

Seguridad

Constituye un tema de importancia capital en Internet. Uno de los elementos más importantes es el Certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Consiste en un protocolo de seguridad que cifra la información transmitida entre un servidor web y los navegadores de los usuarios. Entre sus funciones se cuentan la protección de datos sensibles como contraseñas y números de tarjetas de crédito, para que no puedan ser interceptados o alterados durante la transmisión de los mismos.

Un sitio web con certificado SSL activo se identifica por la URL que comienza con "https://", además del ícono de candado en la barra de direcciones del navegador.

También se pueden implementar otras medidas adicionales para que la web sea más segura:

  • Autenticación de Dos Factores, (2FA), que te permite añadir una segunda capa de seguridad con un método de verificación adicional distinto a la contraseña (por ejemplo, un código que se envía al móvil).
  • Actualizaciones y parches de seguridad.
  • Realizar copias de seguridad frecuentes y almacenamiento en ubicaciones seguras..
  • Gestión de contraseñas fuertes, con el uso de caracteres especiales, números y una longitud mínima superior a la usual.

En referencia a los precios, algunos proveedores pueden tener una opción gratuita, mientras que hay opciones de pago desde los 7€ al año en España.

Mantenimiento y soporte técnico

Son dos aspectos fundamentales que no se deben descuidar y que implican acciones para garantizar el funcionamiento adecuado de tu sitio web.

En materia de seguridad ayudan a prevenir ataques (malwares y hackeos), gracias a la instalación de parches y actualizaciones de seguridad.

También constituyen elementos indispensables en la protección de datos y en la optimización de la velocidad de carga de las páginas. Esto último ayuda a minimizar la tasa de rebote.

Con la puesta en marcha de actualizaciones regulares, se mejora también la optimización en los motores de búsqueda.

El soporte técnico, además, brinda asistencia para resolver problemas técnicos, evitando que los errores afecten de manera negativa la experiencia de usuario.

Conclusiones


Luego de este pormenorizado panorama, te preguntarás cuál es la mejor opción para dar visibilidad a tu marca, firma o negocio, en el mundo digital.

Son múltiples las posibilidades disponibles en el mercado para lograr la presencia en Internet, capaces de cubrir todos los rangos en materia de presupuesto: desde gratuitas hasta modelos para grandes empresas, que requieren una inversión cuantiosa.

Wordpress es el gestor de contenidos más utilizado en el mundo para páginas web, mientras que plataformas como Prestashop y Shopify son las más comunes para tiendas online. Sin embargo, pueden resultar sensibles a vulnerabilidades, mientras que el diseño con plantillas, a la larga, podría limitar la creatividad.

Es por eso que una solución personalizada es el vehículo idóneo para sacarle todo el potencial a tu marca en Internet. Nada te dará más seguridad que ir de la mano de un grupo multidisciplinar que pueda construir tu página web o tu tienda online desde cero, con tecnología de punta y desarrollo de software propio. Ciertamente, requerirá una inversión mayor, pero los beneficios se dejarán sentir a mediano y largo plazo.

En ese sentido Hyliacom y su plataforma de gestión de contenidos EASY Client, se presentan como una opción ideal, si lo que buscas es funcionalidad y personalización.

El éxito alcanzado por nuestros clientes es la mejor carta de presentación, con el respaldo que te brinda una Agencia de Marketing Digital 360º que te ayudará en la selección de los instrumentos y herramientas más adecuados para dar impulso definitivo a tu negocio o empresa.

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