Landing page: ¿Qué son y para qué sirven?

Te hablamos de uno de los elementos de marketing más importantes para tu web así como ayuda para convertir
Landing page: ¿Qué son y para qué sirven?
07/03/2023 12:42

¿Qué es una Landing page?

Una landing page es una página diseñada dentro de una web con un claro objetivo: convertir visitantes en clientes potenciales. ¿Qué quiere decir esto? Su objetivo principal es captar en todo momento la atención de un usuario y convencerlo para que realice la acción deseada, ya sea registrarse en un servicio o incluso realizar la compra de un producto.

Si bien se puede creer que una landing page tendrá un mismo estilo que la página web normal, la realidad es completamente diferente. Si bien los usuarios visitan una página web ya sea para realizar una búsqueda de los productos o servicios que buscan, en las landing page se busca lograr la conversión de usuarios a leads.

Por ello, se trata de una opción interesante para realizar una estrategia digital. Es importante que estas páginas tengan una buena estructura SEO con palabras clave efectivas ya que esto permite que puedan ser encontrados en los motores de búsqueda. Por ello, lo importante es mantener una buena estrategia de enlaces así como tener claro el embudo de conversión que se quiere realizar.

¿Para qué sirve una Landing page?

Las landing page son una herramienta de las más utilizadas en el marketing digital así como muy necesarias para una página web. Se tratan de páginas enfocadas a una estrategia de conversión, respondiendo a las necesidades así como intereses de los usuarios. De este modo, en lugar de enviarlos a una página de inicio de la web o una página de la tienda, se opta por responder a sus necesidades.

Sin embargo, ¿por qué es tan importante realizar una landing page para ganar leads? Debemos recordar que los leads se tratan de oportunidades para la empresa, tienda o marca. Esto se debe a que un lead no solo genera visitas, sino que también genera una venta o transformación interesante para tu negocio.

Con una landing page en la que obtengamos el nombre así como correo electrónico de este, podemos crear una relación cercana con el cliente, entender cuáles son sus necesidades y qué tipo de cliente visitan tus contenidos. De este modo, aportamos una oportunidad al equipo de ventas para poder enfocarse en la necesidad del cliente y, con ello, darle una atención personalizada.

¿Qué tipos de landing page existen?

Al igual que no todas las tiendas son iguales, no todas las webs necesitan las mismas landing page. Es por ello que existen todo tipo de landing pages, destacando cuatro tipos que son:

  • Landing page con formulario - Se tratan de landings que contienen un formulario cuya intención es la de conseguir datos de los usuarios. Por supuesto, en estas se ofrece algo que el usuario desea a cambio de conseguir su información, ya sea contenido exclusivo, un descuento o, incluso, un PDF con datos e información relevante.
  • Landing page de presentación o lanzamiento - Se tratan de landings enfocadas a mostrar un producto o servicio recién lanzado, incluso que su lanzamiento esté próximo. Su intención es la de ofrecer al cliente información sobre este e incluso ofrecerle la posibilidad de suscribirse para obtener una prueba gratuita.
  • Landing page click-trough - En este caso nos encontramos con una landing de venta directa. Se trata de una página enfocada a la llamada a la acción, por lo que incluso se mostrará un botón que inicia directamente el proceso de compra.
  • Landing page en home o página principal - En este ejemplo, se utiliza la página de inicio, más o menos por la parte superior, para hacer un call to action. En estos casos puede presentarse el formulario, la invitación a la tienda o algún tipo de botón para suscribirse.

¿Qué necesitas para una landing page efectiva?

Para poder crear una landing page efectiva, es importante contar con elementos clave que la diferencien del resto. Para ello, la landing debe contar con un título claro y llamativo, incluso presentarse con un mensaje persuasivo y sin miramientos, que resulte conciso y que pueda conectar con el cliente.

Además de esto, es importante mostrar la llamada a la acción de forma clara y precisa, resultando visible tanto con un botón, un formulario o, incluso, el icono enlazado a nuestro teléfono de contacto. Junto a estas opciones, es importante que el diseño sea atractivo y claro, evitando que el usuario se pierda en los detalles o que la página cargue demasiado lenta debido a un exceso de datos como pueden ser imágenes, vídeos o animaciones.

Por supuesto, un punto importante es que las imágenes que muestren sean una realidad de lo que ofreces. Intenta conectar con tu público objetivo a base de mostrar imágenes de tu producto, servicio o incluso marca, evitando en todo momento caer en la tentación de las imágenes de stock o genéricas. De este modo, garantizarás que tu producto sea único y real.

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