¿Qué es un lead en marketing?¿Qué método para atraer leads es mejor para tu negocio?

Descubre la importancia de analizar el lead de tu negocio y cómo puedes adaptar tu estrategia de marketing para convertirlos en tus clientes
¿Qué es un lead en marketing?¿Qué método para atraer leads es mejor para tu negocio?
20/01/2022 09:45

¿Qué es un lead en marketing?

En el ámbito del marketing un lead se identifica como una persona que ha dejado sus datos después de haber mostrado interés por uno de los servicios o productos de un negocio. Se trata de personas que acceden a una url y dejan sus datos para obtener algo relacionado con el propio negocio a cambio, convirtiéndose así en un posible cliente potencial.

Un claro ejemplo de lead es cuando una persona ofrece sus datos personales a través de un formulario para conseguir una guía gratuita, para descargarse en ebook o que se inscribe en un newsletter para obtener un descuento directo.

¿Cómo atraer más leads para tu negocio? Principales métodos

En el marketing digital existen varios métodos para captar leads. Cada negocio debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades teniendo en cuenta los servicios o productos que ofrece y sus características. Es por este mismo motivo que algunos métodos pueden ser más efectivos que otros, por lo que debes realizar un análisis previo a establecer tu estrategia de marketing.

  • Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es uno de los mejores métodos para atraer a leads a un negocio. Poniendo en práctica una buena metodología SEO podrás conseguir que tu negocio aparezca en los primeros puestos de Google y así que más posibles clientes lleguen a tu web, conozcan tu negocio y se decidan finalmente a dejar sus datos. En este sentido, el uso de técnicas de copywriting es básico, ya que se debe atraer al cliente, convencerlas a través de el diseño y los textos para que finalmente se conviertan en leads.

Algunos de los ejemplos de marketing de contenidos son las guías y los artículos de blog, además de otros como pueden ser los podcast, cada vez más frecuentes.

  • Publicidad Online

Un buen método para atraer a lead de forma rápida, especialmente cuando estamos en fechas clave para nuestros intereses comerciales, es apostar por la publicidad online. Ya sea a través de social Ads o a través de una campaña en Google Ads (llegando a todo tipo de formatos, incluidos los vídeos), conseguirás que tu mensaje sea mucho más visible logrando una mayor efectividad a la hora de conseguir leads.

Este método se suele utilizar de manera complementaria, ya que suele generar buenos resultados en momentos específicos del año. Si se aplica de forma ininterrumpida puede suponer un gasto elevado en comparación al rédito de los leads que puedas llegar a conseguir, aunque depende totalmente de nuestra línea de negocio, no se puede generalizar.

  • Redes sociales

El uso de las redes sociales es cada vez más frecuente y es por eso que cada vez más empresas las utilizan para llegar a nuevos leads. Las redes sociales, igual que ocurre con buscadores como Google, ofrecen a los usuarios contenidos basándose en sus búsquedas e intereses, por lo que trabajar en ellas es muy importante para lograr visibilidad y alcanzar nuevos posibles clientes.

Al publicar con frecuencia y cuidar la imagen de tus redes sociales, además de generar confianza, atraerás a más usuarios interesados en tus servicios o productos y podrás ofrecer a través de ellas diferentes beneficios para generar más leads.

  • Webinars

Los webinars son uno de los métodos que más efectividad están demostrando en los últimos años a la hora de captar leads. Los usuarios que acceden a estos webinar son personas realmente interesadas en lo que en ellos se ofrece o se divulga, por lo que es más sencillo y mucho más natural lograr que se conviertan en leads. 

 

¿Cómo conseguir que un cliente a través de un lead?

Existen varias técnicas para terminar convirtiendo leads en clientes finales, la más habitual es sin duda el email marketing. Hay que tener en cuenta que si una persona te ha cedido sus datos es porque realmente está interesado en tus productos o servicios, por lo que al trabajar el email marketing podrás retroalimentar su interés para que finalmente se convierta en un cliente.

Este es uno de los métodos más eficaces para convertir leads en clientes reales, sin embargo hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Lo más importante es generar una buena estrategia de marketing para atraer a muchos más leads al negocio y conseguir así una mayor base de datos. Solo después de esto podrás comenzar a trabajar realmente el email marketing de manera eficiente y así obtener mejores resultados.

Establecer una estrategia de marketing para atraer leads puede suponer mucho tiempo, sin embargo es una de las herramientas más efectivas para captar clientes. Esto no debe frenarte a la hora de establecer tu estrategia ya que con nuestros servicios podrás conseguirlo sin tener que preocuparte de nada. En Hyliacom contamos con mucha experiencia en el email marketing y la atracción de leads, así que no lo dudes y contacta con nosotros. 

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