¿Qué es un call to action o CTA en marketing?

Te contamos todo sobre una de las herramientas más efectivas a la hora de generar leads con tu estrategia de marketing.
¿Qué es un call to action o CTA en marketing?
01/02/2023 10:24

¿Qué es CTA o call to action?

Call to action, o CTA en español, es una técnica de marketing. Con esta se anima a los usuarios a realizar una acción específica a la hora de entrar en nuestra web. Entre las acciones recomendadas se puede encontrar la compra de un producto, una suscripción a un boletín informativo o compartir información en las redes sociales.

El objetivo de la técnica call to action es llamar la atención de los usuarios y motivarlos a tomar acción. Esto, llevado a la práctica y manejado con una correcta estrategia, puede ayudar a mejorar la conversión y generar más ingresos para un negocio.

Un CTA efectivo debe ser claro, conciso y llamar la atención de los usuarios. Debe ser fácil de encontrar y utilizar, y debe ofrecer un valor claro para los usuarios. También es importante tener en cuenta el contexto en el que se encuentra el CTA, como la entrada de blog o o la web en la que se sitúa un anuncio, y asegurarse de que el mensaje y la acción que se desea que los usuarios realicen sean coherentes con el contexto.

¿Para qué sirve un call to action?

Un call to action (CTA) se trata de una técnica efectiva de marketing para adquirir leads. Todo en esta estrategia busca incitar a los usuarios a realizar una acción específica. ¿Cuándo se suele utilizar este tipo de estrategia? Normalmente en marketing se emplea una estrategia call to action en publicidad, sitios web y correos electrónicos para motivar a los usuarios a realizar acciones específicas.

Se trata de una buena estrategia para los negocios a la hora de buscar un resultado por parte del usuario o cliente. Casi siempre, a la hora de realizar este tipo de estrategia, se busca un resultado como comprar un producto, suscribirse a un boletín informativo, descargar un recurso gratuito, entre otros ejemplos.

El objetivo de un CTA es claro: convertir visitantes en clientes o clientes potenciales. Para lograr este objetivo, los CTAs deben ser claros, concisos y atractivos para el usuario. Por ello, siempre se debe buscar una estrategia ajustada a nuestro negocio o marca antes de realizar cualquier tipo de anuncio o invitación a un cliente a la hora de realizar la acción.

Ejemplos de call to action

A la hora de realizar una estrategia CTAs para nuestra marca, debemos saber que existen distintos tipos. No solo se limita a estar presente en un blog o incluso en una publicación en redes sociales, sino que existen distintos tipos de call to action que permiten a los usuarios sentirse identificados con la publicación o que les llame lo suficiente la atención para querer hacer clic.

Entre los tipos de CTAs más populares se encuentran los botones, enlaces y formularios, que se pueden utilizar en diferentes contextos y canales de marketing. Es importante elegir el tipo de CTA adecuado para cada situación y asegurarse de que sea coherente con el mensaje y la estrategia de marketing general.

Un CTA efectivo debe tener una llamada clara a la acción, como "Comprar ahora", "Descargar gratis" o el tan popular "Suscríbete". También es importante elegir un diseño atractivo y una ubicación visible en la página o en el correo electrónico para asegurarse de que sea fácilmente accesible para el usuario.

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