¿Qué es el SMarketing?

Te contamos todo sobre una metodología de trabajo que saca la mejor parte de los profesionales de marketing y ventas.
¿Qué es el SMarketing?
27/12/2022 12:30

¿Qué es el SMarketing?

El SMarketing es una abreviatura de “Sales” + “Marketing”; es decir, Ventas y Marketing. Se trata de una metodología de trabajo que ayuda a las empresas y profesionales en el sector de ventas y marketing a ser más eficaces. ¿Cómo? Con una integración de ambos equipos en una búsqueda de la mejor estrategia para la generación de leads.

El objetivo de este tipo de método de trabajo es el de convertir ambos equipos en un mismo ente. De este modo, ambos trabajan en soluciones para los mismos objetivos, pudiendo de este modo optimizar recursos. Con esto se provoca una constante conversación entre ambos equipos, lo que se traduce en una mejora continua a la hora de no solo conseguir clientes potenciales, sino una mayor generación de negocios.

A la hora de enfocar un proyecto, tanto el equipo de marketing como el de ventas buscan una misma finalidad: ambos son los responsables del crecimiento e ingresos de la empresa. Por ello, con este método se trabajo se busca alinear ambas partes para no solo optimizar recursos en la empresa, sino mejorar en el crecimiento.

¿Cuál es el objetivo del SMarketing?

El objetivo del SMarketing es aunar el trabajo entre las áreas de ventas y marketing con la finalidad de llegar a obtener los mejores resultados y, de este modo, conseguir más leads. Para conseguir potenciar las cualidades de cada equipo, es importante implementar esta estrategia, la cual se rige dentro del inbound marketing.

A la hora de realizar el smarketing, obtenemos las herramientas necesarias para nutrir mejor el contenido así como todas las acciones que puedan acercarnos a los posibles clientes. De este modo, se garantiza que se optimice el uso de recursos de la empresa, ganar tiempo y obtener mejores resultados en los proyectos.

Beneficios para la empresa de hacer SMarketing

La implementación de una estrategia smarketing trae consigo un plan en el que tratar temas comunes entre ambos grupos. Esto no solo disminuye costes, sino también aumenta resultados. Por ello, de cara a la empresa, trae consigo una serie de beneficios que no solo se muestran en los proyectos, sino una mejora constante.

  • Ahorro de tiempo.
  • Compartir estrategias, criterios de acción y métodos entre ambos equipos garantizará mejores resultados.
  • Disminución de costes y optimización de recursos.
  • Mayor comunicación entre ambos equipos.
  • Mejora en la medición de los resultados.
  • Nuevas perspectivas de cara a tratar los objetivos del proyecto.
  • Posibilidad de realizar un seguimiento más personalizado de los clientes.

Estrategias para aplicar el SMarketing

Implementar el smarketing en la empresa no es simplemente tomar la decisión y empezar a trabajar. Se trata de un método que debe ser evaluado y en el que incluso influye el lugar de trabajo. Es importante que ambos equipos puedan compartir espacio de trabajo, favoreciendo así a una mejor realización de la estrategia.

Con intención de ayudar a comprender un poco mejor el smarketing así como su implementación, vamos a compartir con vosotros una serie de puntos que siempre se deben cumplir:

  • Comunicación entre ambos equipos - Para poder empezar a trabajar, el equipo de ventas depende de la información que recibe por parte del equipo de marketing y la cual ha sido compartida previamente por el equipo. A su vez, el equipo de marketing da vida a su contenido en base a los contenidos por parte de ventas. Por ello, la comunicación es fundamental para una buena estrategia.
  • Procesos alineados - Ambos equipos deben comprender el proyecto así como acceder a las herramientas que se utilizan. De este modo, además de compartir información, pueden aportar perspectivas adecuadas al proyecto en cuestión.
  • Embudo de ventas - Con el trabajo en conjunto por parte de ambos equipos, se podrá analizar de forma mucho más específica el embudo de ventas. Después de todo, el equipo de marketing tendrá acceso a información útil por parte del equipo de ventas que le permitirá crear estrategias específicas a partir de estas.

Será importante que, para la implementación, estos cambios se vayan realizando poco a poco. Es decir, ambos equipos deben acostumbrarse poco a poco al cambio así como adaptarse a la nueva forma de gestionar las acciones. Por ello, es importante realizar la estrategia de forma gradual para no generar un gran impacto y que los resultados sean negativos.

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