Fernando Borjas | Especialista SEO & SEM
¡Hola! Soy Fernando,
Soy periodista de formación y estoy especializado en marketing digital, muy concretamente en SEO y SEM. Llevo más de 10 años trabajando en estas áreas del marketing; además tengo amplia experiencia creando, planificando y coordinando equipos alrededor del contenido en medios digitales.
¿A qué me dedico?
Trabajo como Especialista SEO & SEM en Hyliacom y EASY Client. Diseño y ejecuto estrategias SEO integrales y planteo campañas SEM para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de negocio.
¿En qué herramientas me especializo?
Estas son algunas de las herramientas y suites en las que estoy especializado y que usamos diariamente en Hyliacom:
- SEMrush
- Ahrefs
- Screaming Frog
- Google Search Console
- Google Analytics
- Google Merchant Center
¿Qué me mueve profesionalmente?
Me apasiona el marketing digital y estoy en constante formación y al tanto de las últimas tendencias. Me motiva ver cómo mis esfuerzos pueden transformar la visibilidad y el rendimiento de los proyectos de mis clientes. La analítica, la optimización constante y las estrategias de linkbuilding son algunas de las áreas que más disfruto de mi día a día.
¿Qué puedo destacar de mi?
En mi experiencia como responsable del área SEO de Hyliacom junto a mi equipo he logrado escalar la visibilidad de múltiples proyectos de nuestros clientes en Google, aumentando el tráfico orgánico y las conversiones de manera significativa. Mi objetivo es alinearme todo lo posible con los objetivos y el enfoque de negocio de mis clientes, poniéndome en su lugar para poder identificar las mejores oportunidades y ajustar estrategias que obtengan los mejores resultados.
En resumen
Soy un apasionado del marketing digital y del SEO, siempre buscando nuevas formas de optimizar y mejorar. Si quieres saber más sobre cómo puedo ayudarte a mejorar tu presencia online, ¡no dudes en contactarme!
- 27/01/2023 - ¿Qué son los backlinks?¿Cómo influyen en tu web?
- 29/12/2022 - ¿Qué es el CTR? (click-through rate)
- 23/12/2022 - ¿Qué es el tráfico orgánico?¿Por qué es tan importante?
- 24/11/2022 - ¿Qué es un sitemap y por qué es importante para tu web?
- 23/11/2022 - ¿Qué son los footprints de Google?
- 05/10/2022 - ¿Se puede llegar a las primeras posiciones de Google con un negocio pequeño?
- 02/02/2022 - ¿Qué son las keywords o palabras clave?¿Cómo afectan a tu visibilidad?
- 10/02/2021 - Full Mobile Index: la versión de tu web más importante es la versión móvil
- 22/12/2020 - ¿Qué tipos de campañas SEM existen?¿Cuál le conviene más a tu negocio?
- 08/10/2020 - ¿Por qué mi web no posiciona en Google? Cinco claves para solucionarlo