10 ejemplos de lead magnets que convencen y venden

- ●Beneficios de los lead magnets para las empresas
- ●Como crear lead magnets que funcionen
- ●Guías Descargables o Ebooks
- ●Checklists o listas de verificación
- ●Webinars o seminarios Web
- ●Pruebas gratuitas o demostraciones de producto
- ●Plantillas personalizables
- ●Herramientas Interactivas o calculadoras
- ●Pruebas de estilo o cuestionarios de diagnóstico
- ●Estudios de caso
- ●Descuentos exclusivos
- ●Acceso a contenido exclusivo
- ●La clave del éxito en marketing digital usando lead magnets
Se trata de un logro importante cuando se consigue un nuevo lead, ya que significa que un usuario de la plataforma online nos ha facilitado algunos datos personales a cambio de un contenido gratuito que le resulta interesante. Un concepto que hemos definido más a fondo en nuestro artículo qué es un lead magnet.
Cualquier contenido puede ser un lead magnet, existen diversas opciones y formatos. La clave está en buscar el más adecuado en cada caso.
Beneficios de los lead magnets para las empresas
Al ofrecer contenidos relevantes para los visitantes, a cambio de información personal, se consigue crear una base de datos con la que podemos ofrecer a los usuarios información de la empresa, que se ajuste a sus necesidades e intereses.
Esto resulta muy útil para atraer a posibles clientes y que inicien su recorrido a través del purchase funnel facilitando que se complete el proceso de venta del producto o servicio que se ofrece.
Además, como se trata de contenido de calidad, los lead magnets ayudan en los procesos de fidelización, ya que los visitantes de la web recurren a estos contenidos para realizar sus consultas e informarse.
Como crear lead magnets que funcionen
Para conseguir lead magnets interesantes es necesario planificarlos buscando ofrecer contenidos de calidad, relacionados con tus productos o servicios, pero sin añadirles directamente contenido promocional.
También es importante recordar en todo momento que el objetivo final es conseguir cerrar ventas, por lo que debemos buscar ofrecer lead magnets que interesen mucho a nuestro público.
A la hora de decidir los lead magnets más adecuados para cada caso, es recomendable analizar las estrategias de nuestra competencia y enfocarlos teniendo en cuenta también el perfil de nuestros usuarios.
Además, es imprescindible contar con un formulario y la landing page totalmente optimizados, para lograr que el visitante de la web deje sus datos y se convierta en un lead.
A continuación encontrarás 10 ejemplos de lead magnets con los que lograrás tus objetivos:
Guías Descargables o Ebooks
Se trata de un recurso muy eficaz que permite ofrecer información detallada sobre un tema concreto relacionado con la actividad de la empresa, ayudando a resolver dudas y sirviendo de herramienta para educar al público objetivo.
Checklists o listas de verificación
Las listas de verificación son lead magnets muy útiles para los usuarios, ya que les permiten asegurarse de cumplir los pasos importantes de forma rápida y sencilla.
Webinars o seminarios Web
Los webinars son la opción perfecta cuando se busca ofrecer una interacción directa con el público. Son una herramienta ideal para explicar conceptos complicados, responder preguntas y ofrecer demostraciones de productos o servicios. Además, al finalizar, se suele ofrecer una promoción especial para aquellos que se hayan registrado, lo que aumenta la conversión de leads en clientes.
Pruebas gratuitas o demostraciones de producto
Las pruebas gratuitas son un tipo de lead magnet muy efectivo, especialmente para empresas que ofrecen servicios o productos basados en suscripciones. Estas demostraciones de producto permiten que los clientes potenciales puedan experimentar antes de tomar una decisión, generando una mayor sensación de confianza.
Plantillas personalizables
Las plantillas personalizables son herramientas útiles, que pueden ahorrarle tiempo y esfuerzo a los usuarios, por lo que son perfectas para aquellos que buscan mejorar su productividad.
Herramientas Interactivas o calculadoras
Se trata de un lead magnet que permite a los usuarios obtener resultados inmediatos relacionados con sus necesidades. Se pueden ofrecer calculadoras o herramientas interactivas en ámbitos muy variados, como en webs de reformas, de nutrición, de servicios financieros…
Pruebas de estilo o cuestionarios de diagnóstico
Se trata de lead magnets muy utilizados porque permiten ofrecer una experiencia interactiva a los usuarios. A través de un cuestionario, los usuarios pueden obtener un diagnóstico personalizado o descubrir algo nuevo sobre sí mismos y luego recibir recomendaciones de productos personalizadas basadas en los resultados.
Estudios de caso
Son herramientas que sirven para demostrar cómo un producto o servicio ha tenido un impacto positivo en el negocio de un cliente, generando confianza en el resto de usuarios.
Descuentos exclusivos
Son un recurso muy eficaz para conseguir que los nuevos clientes se registren con su correo electrónico obteniendo un descuento en su primera compra. Funciona muy bien con los usuarios que están buscando una oferta especial.
Acceso a contenido exclusivo
Es un tipo de lead magnet muy eficaz, que puede incluir contenido exclusivo en distintos formatos como artículos, videos, cursos, o recursos que no estén disponibles públicamente.
Es una herramienta que permite ofrecer un contenido especial transmitiendo sensación de exclusividad en el usuario, que puede aumentar el interés en lo que ofrece la empresa.
La clave del éxito en marketing digital usando lead magnets
Al planificar cualquier estrategia de marketing digital es imprescindible contar con los lead magnets, ya que son recursos fundamentales para atraer, educar y fidelizar posibles clientes de forma eficaz.
Además, los lead magnets favorecen la construcción de una relación de confianza con sus destinatarios, ofreciendo contenidos valiosos de forma gratuita, ayudando a las empresas a aumentar su base de datos de leads y generando oportunidades constantes de venta.
En Hyliacom somos expertos en implementar los lead magnets más adecuados en cada caso, consiguiendo estrategias de marketing digital totalmente personalizadas.
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