Blog

Vídeo Marketing: ¿Cómo puede ayudar a tu estrategia digital?

Vídeo Marketing: ¿Cómo puede ayudar a tu estrategia digital?

¿Qué ventajas tiene el Vídeo Marketing para tu negocio? Te contamos sus beneficios y algunos consejos a tener en cuenta

Existe una gran cantidad de herramientas que ayudan a potenciar nuestras estrategias de marketing, entre ellas se encuentra el vídeo marketing. Es un recurso muy potente que utiliza contenido audiovisual para alcanzar diferentes objetivos que hayamos establecido anteriormente. Utilizar vídeos en nuestro plan de marketing digital ayudará a dar a conocer, posicionar y vender productos o servicios de una marca. 

Cada vez son más las empresas que utilizan el video content por la gran cantidad de ventajas que ofrece. El contenido visual atrae, ya que es atractivo, rápido y fácil de consumir, al mismo tiempo que resulta entretenido para el consumidor y le aporta valor. 

Será relevante enfocar los vídeos que realicemos en función del público objetivo, la misión, la visión y también, la identidad de marca, contemplando todos los elementos que definen nuestra estrategia de marketing digital integral.

Ventajas del Video Marketing

  • Mayor efectividad en el mensaje. La publicidad acompañada de un soporte audiovisual es más efectiva que la tradicional. La mayoría de los vídeos se visualizan en el tiempo libre de los consumidores, ya que su mente se encuentra más receptiva. Teniendo en cuenta esta información, los vídeos que realicemos deben integrar nuestra estrategia de contenidos

- El 88% de los profesionales de marketing están contentos con el ROI de sus vídeos en redes sociales (Animoto, 2018)

- El 95% de los usuarios recuerda con mayor precisión un call to action (llamada a la acción) en vídeo, frente a un 10% que lo ha leído (Forbes, 2017)

  • Aumenta el engagement. Gracias al branding emocional, sabemos que incorporar un video en un plan de marketing ayuda a conectar con los usuarios y así, poder generar un lazo emocional entre la marca y los clientes.

  • Mejora la productividad. Si observamos los datos del punto de la efectividad del mensaje, se ve la mejora en la tasa de conversión al utilizar vídeos de producto para aumentar las técnicas de ventas. Como resultado conseguimos vídeos animados que dan atractividad a nuestros servicios o productos, y mejoran la identidad corporativa.

  • Favorece el posicionamiento SEO. Utilizar vídeos mejora el posicionamiento de nuestra página web o redes sociales, debido al tiempo de permanencia al visualizarlos. Por otro lado, los contenidos visuales tienden a ser compartidos por los usuarios, de modo que pueden llegar a hacerse virales. 

  • Aumenta el tráfico de una página web. Si introducimos enlaces dentro de nuestros vídeos, aumenta el número de visitas y el tiempo que un usuario se mantiene en la web. Por lo tanto, si un vídeo se hace viral y hemos introducido un enlace, podremos beneficiarnos ya que contarán con un mayor número de visitas. 

Si no sabes cómo hacer un vídeo para promocionar un producto o servicio, piensa en comenzar a trabajar con una agencia de vídeo marketing, te ayudaremos a sacar el máximo provecho de todos los contenidos audiovisuales para lograr tus objetivos.