Soluciones del Kit Digital
en Hyliacom

El programa Kit Digital forma parte del marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).

Hyliacom es parte de la iniciativa Kit Digital del Gobierno de España. Esta iniciativa tiene como objetivo que cada vez más Pymes adapten soluciones digitales para así que consigan mejorar su conectividad y su madurez tencológica. A través de la propia iniciativa se puede acceder a subvenciones para soluciones específicas, de las cuales Hyliacom te puede ayudar con las siguientes:

Logos ayudas kit digital

Digitalización y gestión de marketing digital

Un servicio de transformación digital al completo para cualquier tipo de PYME. Se creará una página web adecuada con un dominio y hosting propio. Posteriormente se realizará el diseño de la web según los colores corporativos del negocio en cuestión y se configura de tal manera para que se adapte a cualquier tipo de dispositivo, es decir que la web sea considerada responsive. Una vez hecho eso se realizará un análisis de la propia web y del entorno del negocio para así poder configurar la misma dentro de un SEO básico.

Precio

Desarrollo web desde 650€ y mantenimiento básico de 20€/mes. Optimización SEO desde 450€/mes.

Categoría

Sitio web y presencia en Internet

Segmentos a los que va dirigido

I, II y III (PYMES de 0 a 50 empleados)

¿En qué consiste esta solución?

  • DOMINIO
    Alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses.
    La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.

  • HOSTING
    Alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.

  • DISEÑO PÁGINA WEB
    Estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados.

  • PÁGINAS O APARTADOS DE WEB
    Elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

  • WEB RESPONSIVE
     Las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.

  • AUTOGESTIONABLE
    Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

  • POSICIONAMIENTO BÁSICO EN INTERNET
    Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • OPTIMIZACIÓN DE LA PRESENCIA EN BUSCADORES (SEO BÁSICO)
    Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido

    Creación y mantenimiento de tiendas online

    Creación de una tienda online y alta de hasta 100 productos. Un ecommerce con diseño responsive e integración de los métodos de pago y envío. La web será autogestionable para que el cliente pueda trabajar sin problemas sobr ella y contará con los ajustes necesarios para una optimización basica de SEO, tanto a nivel orgánico como SEO On-Page.

    Precio

    Desde 950€ con mantenimiento básico de 45€/mes. Optimización SEO desde 450€/mes.

    Categoría

    Comercio electrónico

    Segmentos a los que va dirigido

    I, II y III (PYMES de 0 a 50 empleados)

    ¿En qué consiste esta solución?

    • CREACIÓN DE LA TIENDA ONLINE O E-COMMERCE
      Alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

    • MÉTODOS DE PAGO
      Configuración e integración de los métodos de pago.

    • DISEÑO RESPONSIVE
      La solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.

    • ACCESIBILIDAD
      El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

    • POSICIONAMIENTO BÁSICO EN INTERNET
      Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

    • OPTIMIZACIÓN DE LA PRESENCIA EN BUSCADORES (SEO)
      Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.

    • AUTOGESTIONABLE
      Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

    • FORMAS DE ENVÍO
      Configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

      Mantenimiento y gestión de redes sociales

      Análisis y definición de estrategia social media a seguir y posterior gestión. Se analizará la situación de la empresa en el ámbito de redes sociales y de la competencia más directa. Para ello se tendrá en cuenta el tipo de negocio y sus principales características, además de su cliente potencial. Una vez establecida la estrategia a seguir, se implententará en las redes sociales elegidas. Se creará, diseñará y se establecerá un calendario de publicaciones y se monitorizará los resultados de las mismas para ver su impacto.

      Precio

      Desde 460€/mes.

      Categoría

      Gestión de redes sociales

      Segmentos a los que va dirigido

      I, II y III (PYMES de 0 a 50 empleados)

      ¿En qué consiste esta solución?

      • SOCIAL MEDIA PLAN
        Definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

      • MONITORIZACIÓN DE REDES SOCIALES
        Monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

      • OPTIMIZACIÓN DE LA RED/ AUDITORÍA SOCIAL MEDIA
        Análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.

      • GESTIÓN DE UNA RED SOCIAL
        Administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social

      • PUBLICACIÓN DE POSTS SEMANALES
        Publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

      Gestión de clientes

      Este servicio incluye tanto la propia solución a desarrollar como la parametrización y la puesta en marcha de la misma. Según cada negocio se llevará a cabo previamente un proceso de análisis para marcar un objetivo específico en relación a la gestión de clientes.

      Precio

      Desde 1999€.

      Categoría

      Gestión de clientes

      Segmentos a los que va dirigido

      I, II y III (PYMES de 0 a 50 empleados)

      ¿En qué consiste esta solución?

      • PARAMETRIZACIÓN
        Trabajo de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización a través de un número de horas mínimo según el segmento.

      • GESTIÓN DE CLIENTES
        Almacenamiento y consulta de datos clientes  y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia

      • GESTIÓN DE LEADS
        Alta de nuevos leads ya de forma manual o mediante la importación por ficheros. Estos datos se podrán asociar a una gestión comercial y incluirá una funcionalidad de parametrización de los mismos según criterios determinados

      • GESTIÓN DE OPORTUNIDADES
        Gestión de todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos 

      • ACCIONES O TAREAS COMERCIALES
        Creación de acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática

      • REPORTING, PLANIFICACIÓN Y SEGIUMIENTO COMERCIAL
        Seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario

      • ALERTAS
        Visualización de Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología

      • GESTIÓN DOCUMENTAL
        Software para la gestión centralizada e la documentación

      • DISEÑO REPONSIVE
        Adaptable a cualquier diferentes dispositivos electrónicos

      • INTEGRACIÓN CON DIVERSAS PLATAFORMAS
        Disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa

      Business Intelligence y Analítica

      Inicialmente se realizarán las mediciones necesarias que ayuden a la empresa a mejorar su productividad tanto a nivel tecnológico como comercial. Estas nos aportarán datos relativos a la actividad actual y a partir de ellos se podrán establecer la estrategia más óptima. Esta también tendrá que suponer una mejora dentro del proceso de toma de decisiones dentro de cada negocio. 

      Precio

      Desde 1499€.

      Categoría

      Business Intelligence y Analítica

      Segmentos a los que va dirigido

      I, II y III (PYMES de 0 a 50 empleados)

      ¿En qué consiste esta solución?

      • PARAMETRIZACIÓN
        Trabajo de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización a través de un número de horas mínimo según el segmento

      • INTEGRACIÓN DE DATOS CON OTRAS BASES DE DATOS
        Acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos

      • ALMACANAMIENTO DE DATOS
        Una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario

      • CREACIÓN DE PANELES DE DATOS
        Creación de paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización

      • EXPORTACIÓN DE DATOS
        Exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios

      Gestión de procesos

      Se analizará el caso de cada cliente y se llevará a cabo el desarrollo de una herramienta tecnológica. Esta herramienta tendrá que suponer una mejora en el nivel productivo del negocio y en relación al servicio prestado por la empresa a sus respectivos clientes. La misma estará centrada según las necesidades de cada cliente y asegurará la digitalización y automatización de dicho proceso.

      Precio

      Desde 499€.

      Categoría

      Gestión de procesos

      Segmentos a los que va dirigido

      I, II y III (PYMES de 0 a 50 empleados)

      ¿En qué consiste esta solución?

      • PARAMETRIZACIÓN
        Trabajo de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización a través de un número de horas mínimo según el segmento

      • DIGITALIZACIÓN Y/O AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
        Digitalización de procesos y flujos de trabajo que más se adapte a las necesidades del negocio

      • INTEGRACIÓN MULTIPLATAFORMA
        Disponibilidad de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas

      • ACTUALIZABLE
        Actualizable con nuevas versiones

      • ESCALABLE
        Adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de tu empresa

      • CUMPLIMIENTO LEGAL
        Cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación

      Servicios y herramientas de oficina virtual

      Se analizarán las necesidades del negocio y la estructura interna del mismo. Tras eso se establecerá la solución más óptima a la hora de mejorar la eficiencia entre los trabajadores de la misma empresa. Se llevará a cabo el desarrollo de esta solución tecnológica y la adaptación de la misma a los canales necesarios del negocio. Esta solución estará adaptada para equipos informáticos, pero también para otros dispositivos como los móviles.


      Precio

      Desde 249€/usuario.

      Categoría

      Servicios y herramientas de oficina virtual

      Segmentos a los que va dirigido

      I, II y III (PYMES de 0 a 50 empleados)

      ¿En qué consiste esta solución?

      • COLABORACIÓN EN EQUIPOS DE TRABAJO
        Gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa (compartir recursos y conocimientos, resolución de problemas, etc)

      • ALMACENAJE Y ENVÍO DE ARCHIVOS
        Capacidad de 1 TB de almacenamiento

      • COMPATIBILIDAD CON DISPOSITIVOS MÓVILES
        La solución será totalmente disponible con dispositivos móviles

      • CALENDARIO Y AGENDA
        Organización en el calendario y de las tareas provistas en el mismo

      Posicionamiento SEO y presencia avanzada en Internet

      Se llevará a cabo un análisis de la situación actual de la página web del negocio analizando con ello su autoridad, su tráfico de usuarios y sus principales competidores. Una vez hecho eso, se llevará a cabo una planificación de mejoras que incluyen tanto mejoras técnicas como creación de contenidos SEO que potencien su posicionamiento en los principales buscadores. A esto hay que añadirle la subida de la página web a diferentes directorios externos y relacionados con su actividad principal. Mensualmente se llevarán a cabo informes donde se comprobarán los datos y a partir de los cuales se realizarán cambios.

      Precio

      Desde 500€/Mes.

      Categoría

      Presencia Avanzada en Internet

      Segmentos a los que va dirigido

      II y III (PYMES de 0 a menos de 10 empleados)

      ¿En qué consiste esta solución?

      • POSICIONAMIENTO BÁSICO EN INTERNET
        Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales

      • ANÁLISIS DE PALABRAS CLAVE
        Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para mejorar el posicionamiento de la página web en los principales buscadores

      • ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
        Análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores

      • SEO ONPAGE
        SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores

      • SEO OFFPAGE
        Ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico

      • INFORMES MENSUALES DE SEGUIMIENTO
        Gestión de resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas

      Servicios y herramientas de oficina virtual

      A través de nuestros servicios analizaremos la situación actual del negocio y los principales competidores del mismo a nivel online. Según los datos obtenidos se elegirá la plataforma más adecuada para el alta. Se procederá a realizar la misma incluyendo en ella tanto los datos y conexiones con el sistema del negocio como los datos y las referencias de los productos. 

      Precio

      Desde 1999€.

      Categoría

      Marketplace

      Segmentos a los que va dirigido

      II y III (PYMES de 0 a menos de 10 empleados)

      ¿En qué consiste esta solución?

      • ESTUDIO PREVIO DE ALTERNATIVAS Y ALTA
        Apertura de cuenta y alta del perfil del Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una (1) plataforma de Marketplace y en, al menos, un (1) país

      • ANÁLISIS DE COMPETENCIA
        Realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva

      • DISEÑO Y DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO
        Generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles

      • PRODUCCIÓN DEL CATÁLOGO DE REFERECIAS
        Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez (10) productos alineados con la estrategia de negocio

      • CREACIÓN DEL CONTENIDO DEL LISTING
        Definición de, al menos, diez (10) descripciones del catálogo de referencias

      • ALTA DE REFERENCIAS
        Carga de, al menos, diez (10) referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma