¿Se puede llegar a las primeras posiciones de Google con un negocio pequeño?
Si la pasada semana te hablamos de la importancia del SEO en el marketing online, esta queremos hablarte de una realidad: da igual lo pequeño o joven que sea tu negocio, claro que es posible llegar a las primeras posiciones de Google. Y mucho más importante, a primeras posiciones que atraigan clientes, generando tráfico que convierta.
Puede sonar demasiado bien, pero esto solo funciona si nos marcamos a fuego una idea: hay que saber qué batallas librar y cuáles solo te hacen perder tiempo y dinero (y acaban con la paciencia de todos).
Un negocio pequeño en las primeras posiciones en Google
Llevado a la práctica, se traduce en plantear desde el principio expectativas realistas y honestas que atraigan pequeños resultados lo antes posible y mantengan la moral alta. Nosotros lo llamamos brotes verdes y a veces tienen forma de pequeñas búsquedas de nicho, otras veces son de carácter local…
El objetivo es estar lo suficientemente arriba en Google como para empezar a generar tráfico desde cero.
El ejemplo que comparto tiene que ver con clínicas dentales y ortodoncias y va precisamente de lo que comento: antes de conquistar Roma, enfocamos nuestros esfuerzos en lo más cercano, para empezar a mover la rueda…
En la agencia nos tomamos esto muy en serio: no todos los clientes tienen los recursos (y la paciencia) necesarias para esperar resultados que nunca terminan de llegar. Entender esto es vital cuando trabajas con negocios pequeños, que acaban de empezar, con todavía nula visibilidad en redes sociales y mucho menos en las primeras páginas de resultados de búsqueda de Google.
En resumen, si quieres trabajar con nosotros (o con cualquier otro profesional) y estás comenzando un proyecto, exige siempre una estrategia SEO adaptada a la REALIDAD de tu negocio.
Si quieres que lo hagamos por ti y te ayudemos a superar tus objetivos, ya sabes dónde estamos. Busca alcanzar metas volantes realizables a medio plazo mientras corres tu maratón particular.
¡Nos vemos!
Noticias que también pueden interesarte