La importancia del SEO en el marketing online: analizamos un caso real

Te mostramos como el posicionamiento SEO es clave para que hacer crecer tu negocio y diferenciarte de tus competidores
La importancia del SEO en el marketing online: analizamos un caso real

No sirve de nada tener el mejor producto o servicio del mundo, si nadie lo conoce.

Lo que parece una frase de perogrullo, es a día de hoy una de las mayores barreras que muchos emprendedores tienen dificultades en comprender. Y no solo emprendedores…

Puedes hacer el calzado más cómodo, vender el pescado más fresco o construir las viviendas más resistentes pero, ¿y qué?. ¿Acaso sirve de algo esforzarse para llegar a los mayores estándares de calidad si eso no te hace avanzar y crecer.

Como decía Berkeley, “Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie cerca para escucharlo… ¿hace ruido?”.

El posicionamiento SEO como herramienta de marketing

Si tienes el mejor producto, pero no hay clientes que lo disfruten y lo compren, es como si no existiera. Por eso el marketing es tan importante, ahora y antes. Ahora el marketing se hace de forma diferente, pero no es nada nuevo. Los maestros alfareros romanos ya marcaban sus piezas para atraer clientes. Hacían marketing de marca, sabiendo además lo que estaban consiguiendo con eso.

El posicionamiento SEO es uno de los pilares actuales para el marketing online. Se trata de que más personas entren en tu tienda o web y descubran aquello en lo que eres bueno, en lo que puedes ayudarles.

Además el SEO, al contrario que el SEM, es una herramienta que no se pierde en el mismo momento en que dejas de invertir. Aunque hay que trabajarlo con más tiempo y los resultados llegan a medio plazo, funciona y es uno de los pilares de un buen negocio online.

Muchos no lo ven así. No se fían de que el trabajo SEO pueda ser tan importante y hacerles crecer tanto. Lo peor es que incluso la administración y algunos organismos oficiales tampoco lo comprenden. Por suerte, recientemente han dado un paso en la buena dirección.  ¡Y lo han hecho con el Kit Digital!

Ayudas para el posicionamiento SEO

Hasta hace unos días, el desarrollo web y posicionamiento SEO en el Kit Digital formaban parte de la misma partida.

Esto significaba que muchos empresarios sólo podían solicitar hasta 2.000 euros para este trabajo. Por suerte, el desarrollo web y el SEO han sido divididos, pudiendo solicitar hasta 4.000 euros para el desarrollo de una plataforma y el trabajo SEO posterior que ayudará a darla a conocer.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, no quiero cerrar este tema sin poneros algún ejemplo de lo que logra el SEO.

¿Por qué “fulanito” con peor producto vende más que tú? Pues porque a él lo conocen más personas y tú eres aún un desconocido para el cliente potencial.

Mira esta comparativa:

Son cuatro competidores de un mismo sector. Todos alquilan contenedores para escombros. Lo que vemos aquí son palabras clave posicionadas en Google. Búsquedas por las que estás posicionado y por las que te encuentran los clientes potenciales.

¿A cuál de los negocios es más probable que llegue un cliente a través de Internet? No hace falta ser muy listo para responder. Quizás “fulanito” es el círculo azul y tú eres el círculo naranja...

Por cierto, en este ejemplo real el azul es uno de nuestros clientes. Recuerda que en Hyliacom somos especialistas en marketing y podemos ayudarte a hacer crecer tu negocio.

El SEO es una de las muchas herramientas con las que trabajamos y gracias al Kit Digital podemos comenzar a trabajar con muchos emprendedores.

¡No dudes en consultarnos!

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