Blog

Registro de Jornada Laboral: solución para fichar en el trabajo

Registro de Jornada Laboral: solución para fichar en el trabajo

En Hyliacom disponemos de una solución a tu medida para el registro horario de la jornada

Desde el pasado 12 de mayo todas las empresas están obligadas a llevar un registro de la jornada laboral. Responsables de la seguridad social serán los encargados de revisar el control horario de los trabajadores para evitar explotaciones. Las multas para las empresas que no lleven el registro diario oscilan desde los 625 euros en el menor de los casos, a los 6.250 euros en caso que se considere una infracción grave. 

Esta medida, publicada en Real decreto ley 8/2019 y que obliga a las empresas a llevar un registro diario de la jornada, fue aprobada para iniciar una lucha contra la precariedad laboral y está recogida dentro de las medidas urgentes de protección social. Este hecho cambia totalmente la norma por la cual solamente los trabajadores a media jornada tenían que hacer un registro del horario, pasando a tener que hacerlo en la actualidad todos los trabajadores.

En Hyliacom queremos ayudar a las empresas a que cumplan con la normativa y garantizar el registro de jornada por parte de sus trabajadores. Easy Client, nuestra "suite" tecnológica para PYMES, incluye un sistema de registro que se ajusta a las necesidades de todas las empresas y que cumple totalmente con la normativa vigente sobre el registro laboral y el de todos los datos personales. Con el módulo Registro de Jornada de Easy Client podrás digitalizar el registro horario de los empleados de tu empresa.