¿Qué son los backlinks?¿Cómo influyen en tu web?
¿Qué son los backlinks?
Los backlinks, también conocidos como enlaces entrantes o enlaces de retroceso, son enlaces que apuntan a una página web desde otra página web externa. Cuando una página web recibe un backlink, los motores de búsqueda interpretan este enlace como una indicación de que el contenido de la página es valioso e informativo. Esto a su vez puede ayudar a mejorar la visibilidad y el ranking de la página en los resultados de búsqueda.
Los backlinks son enlaces entrantes a una página web desde otra página web externa. Son importantes porque pueden afectar positivamente la clasificación de una página en los resultados de búsqueda y deben ser ganados de forma natural para evitar penalizaciones por parte de los motores de búsqueda.
Por todo esto, adquirir backlinks para una web resulta fundamental a la hora de realizar una exitosa estrategia de SEO. Conseguir backlinks aportará a tu web un buen posicionamiento en las SERPs utilizando palabras clave con altos niveles de búsqueda.
¿Son todos los backlinks positivos?
Es importante destacar que recibir backlinks puede ser una buena estrategia, pero es importante saber diferenciarlos. No todos los backlinks son iguales, sino que hay algunos que reciben una mejor calificación que otros, lo que puede aportar un extra a nuestra página web.
Hay diferentes tipos de backlinks. Estos se dividen en backlinks de alta calidad provenientes de sitios web respetables y de alta autoridad y backlinks de baja calidad provenientes de sitios web poco confiables o spam. Ambos pueden afectar a la autoridad de la web y dominio, aunque con sus respectivas diferencias.
Los backlinks de alta calidad son más valiosos para mejorar el ranking de una página en los resultados de búsqueda, mientras que los backlinks de baja calidad pueden tener un impacto negativo en el ranking. Es por ello que, a la hora de realidad una correcta estrategia de backlinks, debemos buscar webs de confianza y con buena valoración.
¿Qué tipos de backlinks existen?
A la hora de realizar una estrategia de backlinks, no solo debemos diferenciar si son de buena o baja calidad. A partir de aquí, también debemos saber que existen dos tipos de backlinks: follow y no follow.
Si bien ambos pueden aparentar ser simplemente enlaces de una web, sobre todo porque al hacer clic en estos el usuario se sigue dirigiendo a la web específica, la realidad es que existe una diferencia entre ellos. La diferencia es la indicación de si los rastreadores de los motores de búsqueda deben seguir ese enlace o mantenerse en la web.
Todo enlace con el atributo “nofollow” indica a los motores de búsqueda que no sigan ese enlace. Con esto se menciona que, aunque se da el paso al usuario para poder ver la web, la realidad es que no se invita al motor de búsqueda a seguirlo. Esto puede provocar que parezcan más importantes los “follow”, a pesar de que los “nofollow” también tienen un gran valor. Esto se debe a que, aunque no se traspasa autoridad, sí se enlaza a la web, lo que aporta relevancia a la web.
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