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¿Qué productos vender si vas a montar un ecommerce en 2021? Las últimas tendencias

¿Qué productos vender si vas a montar un ecommerce en 2021? Las últimas tendencias

Descubre los productos que serán tendencia en las tiendas online durante 2021 y en los próximos años.

Una de las grandes preguntas que recibimos por parte de nuestros clientes es qué tipo de productos son ideales para vender en un ecommerce en 2021. ¿Cómo poder tener una tienda online que sea competitiva con respecto a gigantes como Amazon? ¿Qué tipo de productos son los más demandados en las tiendas online?

Sin duda, tenemos que buscar un producto que pueda diferenciarse de tiendas como Amazon o AllExpress, añadiendo valor al mismo y justificando un precio más elevado que en este tipo de tiendas. Por supuesto la facilidad al usuario y ciertas ventajas adicionales que podamos tener en nuestra tienda online son importantes pero, a nivel de producto, necesitamos diferenciarnos y justificar su precio.

Tendencia de ventas online en 2021

Productos sostenibles y naturales

Vender productos sostenibles es una tendencia que no ha dejado de crecer en 2020 y que seguirá creciendo los próximos años. Las personas son ahora más conscientes de la importancia de cuidar el entorno y el planeta, se ha hecho una gran labor de pedagogía y los efectos del cambio climático son evidentes. La sostenibilidad ha calado en la sociedad.

Vender sostenibilidad nos permite diferenciar nuestro producto con muchas de las marcas o tiendas, captando clientes que estén concienciados y que por tanto puedan sentir que su compra es útil. Desde este punto de vista, existen muchos productos que son interesantes para centrar, al menos en parte, un ecommerce en los próximos años:

  • Ropa sostenible
  • Calzado Sostenible
  • Cosmética natural
  • Alimentación orgánica y sostenible

Cursos online

Aunque el confinamiento del Covid potenció la venta de cursos y webinars por medio de diferentes plataformas, lo cierto es que en los próximos años la tendencia de seguir aprendiendo online crecerá. Ya sean clases de piano, cursos de cómo utilizar Photoshop o clases de gimnasia para mantenernos en forma. Los cursos han llegado para quedarse y ampliar el conocimiento de todos, en cualquier ámbito, con la comodidad de hacerlos cuando queramos y sin salir de casa. 

No existen grandes plataformas como Amazon vendiendo este tipo de cursos y el valor somos nosotros mismos. Por ello, vender cursos como persona especializada en un sector es, sin duda, una oportunidad de negocio muy interesante para 2021.

  • Clases de cocina.
  • Clases de música para tocar instrumentos.
  • Cursos técnicos sobre el uso de un programa concreto.
  • Cursos sobre alimentación y ejercicio.
  • Planes de entrenamiento generales o específicos.

Facilidades para teletrabajar

Además de aumentar el tiempo que pasamos en casa, que podemos aprovechar para realizar cursos o planes de actividades como los comentados en el apartado anterior, la pandemia ha estandarizado en muchos sectores el teletrabajo. Gran parte de este año tocará seguir trabajando desde casa por mayor seguridad, pero incluso existen empresas que han visto en este modelo de trabajo algunas ventajas, y por ello lo implementarán más habitualmente en el futuro sin pandemia.

Por ello, vender productos que faciliten el teletrabajo de las personas es una de las tendencias para 2021. No pienses sólo en productos que utilicemos en el trabajo, como pueden ser componentes informáticos, también en la necesidad de estar cómodos y cómodas a la hora de pasar 8 horas en casa trabajando.

  • Ordenadores, tablets y otros productos para teletrabajar.
  • Cámaras y accesorios que nos permitan comunicarnos.
  • Muebles para trabajar desde casa.
  • Ropa cómoda para trabajar.

Debemos insistir en que son muchos los factores que hacen que una tienda web tenga presencia y pueda vender, destacando entre las decenas de miles de tiendas que existen en la red. Una plataforma rápida y preparada es esencial, al igual que un trabajo SEO constante, pero también es importante el marketing, poner en valor y diferenciar el producto que vendemos y ofrecer servicios que los grandes gigantes no pueden ofrecer.