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¿Qué es una estrategia de contenidos?¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

¿Qué es una estrategia de contenidos?¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

Conoce todos los beneficios del Marketing de Contenidos y cómo puede ayudar a potenciar tu estrategia de marca

El Marketing de Contenidos o también llamado Content Marketing, es una estrategia enfocada a atraer nuevos clientes mediante contenidos relevantes que se distribuyen en canales y medios digitales. Hoy en día, es muy importante que las empresas tengan presencia online para atraer un número mayor de clientes. Además de estar presentes, también debemos destacar entre los competidores y atraer la atención del público. Un aspecto que ayudará a nuestra estrategia de marketing será crear un plan de contenidos que genere valor para las personas, involucre al público objetivo y haga crecer la red de leads (oportunidades de venta).

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos?

  • Aumenta el tráfico de la web

La producción de contenidos ayudará a posicionar tu negocio online en el buscador de Google, pudiendo llegar a la primera página, donde obtendrás mucha visibilidad.

  • Genera conocimiento de marca (Brand awareness) 

Los tipos de contenido que realices, contribuirán a que más personas reconozcan tu marca y los productos o servicios que ofreces. Será muy útil ya que las personas tienden a consumir marcas que les son más familiares. 

  • Aumenta el engagement con la marca

El brand awareness aumenta la cantidad de personas que conocen tu marca (con una visión positiva), mientras que el engagement, construye relaciones con la audiencia. Si produces contenido de calidad, lograrás engagement, y también, que los usuarios acaben siendo evangelizadores de tu marca y te recomienden.

  • Educa al mercado

A veces nuestro público objetivo no entiende bien para qué sirven los productos que ofertamos, por ello, responde las dudas de los clientes y enséñales lo que necesitan para que compren por sí mismos.

  • Genera ventas a medio plazo

Generar ventas instantáneas no siempre es el objetivo final del marketing de contenidos, pero sí enfocar tu propósito a guiar los leds en el proceso de compra y conseguir que se decidan. Gracias a la elaboración de un calendario editorial, se logrará la atracción del público objetivo a la web para que te encuentren antes que a la competencia. 

  • Impulsa los leads

Una vez que ya se obtiene visitantes en una web, el siguiente paso es conseguir información sobre ellos. ¿Para qué sirve? Para saber qué contenido enviar y crear así oportunidades de venta

  • Aumenta el lifetime-value

Es el valor neto de los ingresos que genera un cliente a una empresa durante el tiempo que permanece con la marca. De modo que, si utilizamos una técnica de marketing de contenidos, podremos mantener a los clientes comprometidos con nuestra empresa.

  • Reduce el costo de la adquisición de clientes (CAC)

El Coste de Adquisición de Clientes, es el valor que se invierte en las áreas de Marketing y Ventas para conseguir nuevos clientes. El objetivo de cualquier negocio es que su CAC sea lo más bajo posible. Gracias a una buena estrategia de Marketing de Contenidos, se conseguirá reducir el costo de adquisición ya que se facilitará el proceso de venta. 

Antes de comenzar a crear un contenido, debemos realizar una estrategia de marketing de contenidos. Donde se tendrán en cuenta aspectos como la definición de objetivos, las estrategias y las métricas. Desarrolla una planificación para tus contenidos, en la que definas la elección de temas, el lenguaje, las palabras clave, etc. Ten claros tus objetivos, hacia dónde quieres ir y cómo medirás el proceso para potenciar tu estrategia de marca.

Si no sabes cómo crear una estrategia de contenidos y quieres comenzar a atraer clientes potenciales gracias al marketing de contenidos, no te preocupes. Piensa en comenzar a trabajar con una buena agencia de marketing digital, te ayudaremos a sacar el máximo provecho de todos los contenidos para lograr tus objetivos.