Blog

¿Qué es el email marketing?¿Por qué es imprescindible para tu campaña de marketing?

¿Qué es el email marketing?¿Por qué es imprescindible para tu campaña de marketing?

Descubre para qué sirve el email marketing, sus principales ventajas y algunas plataformas muy útiles

El email marketing es una herramienta muy útil que consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos, donde se encuentran nuestros clientes ya fidelizados o potenciales. Se considera una estrategia de comunicación digital, ya que consta de mandar un mensaje predefinido para conseguir ciertos objetivos. Se puede utilizar para adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con ellos, fidelizar, interactuar, aumentar las ventas, generar confianza hacia tus productos o servicios, confirmar los procesos de compra, etc. 

Hoy en día el email marketing es imprescindible ya que es una vía de comunicación muy efectiva. Se considera un aspecto esencial para el crecimiento de un negocio, que crea lazos de forma rápida con los usuarios y una comunicación más cercana y personal. Gracias a su accesibilidad permite llegar a un gran número y variedad de audiencias. El email marketing puede ayudarnos a dar a conocer nuestro negocio, posicionarlo y vender productos o servicios.

¿Cuáles son sus principales ventajas? 

  • Convierte más que las redes sociales
  • Gran personalización
  • Posibilidad de incrementar ventas cruzadas o upselling (ofrecer artículos más caros)
  • Muy accesible
  • El usuario te mantiene en su mente
  • Inmediatez

Herramientas email marketing

A continuación os mostramos cinco plataformas de email marketing muy útiles para poder comenzar con una buena estrategia de email marketing. 

  • SendinBlue. Ofrece una solución rápida, fácil y con gran cantidad de funcionalidades. Se utiliza para el envío de emails, SMS de marketing y transaccionales. Tiene editores de diseño adaptados y plantillas prefabricadas, que facilitan el proceso de creación de newsletters. También permite segmentar a los contactos de forma eficaz, optimiza la entrega de los emails y analiza las estadísticas en tiempo real. 

  • Mailify. Herramienta española de email y SMS Marketing, completa y fácil de usar. Tiene un editor intuitivo para diseñar las newsletters con plantillas responsive gratuitas. Muy útil para SMS masivos y marketing automation. Además te permite crear landing pages, pop ups, formularios etc. Tiene funcionalidades inteligentes como el envío predictivo, que consiste en enviar campañas a los usuarios en los mejores momentos, o heatmap, para saber qué parte de tu newsletter llama más la atención. 

  • Acumbamail. Es una plataforma muy intuitiva, su editor cuenta con un sistema drag & drop para crear campañas y páginas en poco tiempo, sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación. Permite el envío de SMS, edición y publicación de landing pages para las campañas. Cuenta con numerosas plantillas gratuitas personalizables y con gran cantidad de funcionalidades como email marketing automation, lead scoring, segmentación, test A/B, etc. 

  • Mailchimp. Dispone de una gran cantidad de herramientas como administración de perfiles, oportunidad de crear listas de suscriptores, tareas programadas, editor html, etc. Sin embargo, lo que más destaca de Mailchimp es la funcionalidad que muestra la mejor hora para enviar nuestras campañas. 

  • iContact. Una herramienta muy completa que tiene a disposición de los usuarios templates para emails, un editor profesional con código html y también, estadísticas de envío, recepción de emails, gestión de contactos y buen soporte. Tiene paquetes ampliables y permite a los profesionales comenzar a trabajar en sus campañas de inmediato.

Si quieres poner en marcha campañas de email marketing efectivas y no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar, no te preocupes. Piensa en comenzar a trabajar con una agencia de email marketing, te ayudaremos a sacar el máximo provecho para lograr tus objetivos.