¿Qué es Brandwatch?¿Para qué sirve?

Tener conocimiento sobre lo que se dice en internet y las redes sociales sobre una marca o empresa es importante y esto lo logramos con Brandwatch.
¿Qué es Brandwatch?¿Para qué sirve?
20/01/2023 09:29

¿Qué es Brandwatch?

Brandwatch es una herramienta de análisis de redes sociales. Esta permite a empresas y organizaciones monitorizar así como analizar lo que se habla en internet sobre su marca, producto y competidores. 

Se trata de una herramienta muy completa para poder obtener una visión completa de distintos aspectos que afectan a la empresa, como pueden ser las menciones en redes sociales o las noticias.

Su intención es la de facilitar a las empresas la posibilidad de recoger y analizar la información, pudiendo descubrir con estos datos clave lo necesario para tomar decisiones acertadas en las próximas campañas publicitarias. Incluso se trata de una herramienta eficaz para poder escuchar la voz de los clientes en tiempo real y tomar las medidas necesarias en las campañas para, de este modo, transmitir una buena imagen.

¿Para qué sirve Brandwatch?

Este software ofrece una serie de herramientas que ayudan a las empresas a conocer mejor la visión de los usuarios de cara a observar su marca. Entre sus funcionalidades más importantes se destacan las siguientes:

  • Análisis del interés de los clientes - El uso de esta herramienta permite encontrar las conversaciones de los usuarios, evaluando sus intereses y pudiendo, de este modo, no solo corregir las campañas, sino también preparar ideas para futuras campañas así como cubrir las necesidades de los clientes.
  • Encontrar menciones de interés - No importa si las menciones son buenas o malas, la herramienta permitirá encontrar toda mención de la marca, empresa o campaña en webs y redes sociales. De este modo, la compañía puede ver reseñas, comentarios y artículos en los que se le haga mención.
  • Medir la efectividad de una campaña - A la hora de realizar una campaña de publicidad, podemos comprobar con la herramienta cómo de efectiva resulta. Con esta se permite analizar los seguidores, comentarios y sentimientos despertados en los usuarios.

¿Cuándo se creó Brandwatch?

Se trata de una empresa fundada en el año 1999 en Brighton, Inglaterra, gracias a Giles Palmer. Por aquel entonces, su nombre no era Brandwatch, sino que era conocida como Runtime Collection LTD, dedicándose a aspectos relacionados con la creación de ingeniería web avanzada.

A partir de aquí, avanzando en sus proyectos, la empresa siguió creciendo. Por ello, en el año 2005, obtuvo una gran popularidad con Magpie Search and Alert, una herramienta que hacía sus funciones de buscador de finanzas y patentes.

Fue en el año 2007 cuando optaron por actualizar su nombre por Brandwatch. En este momento optaron por cambiar su concepto del análisis de finanzas a realizar una recopilación de datos en las redes sociales e internet. Una popularidad que ha acabado por hacerle ganar miles de clientes y una gran popularidad.

Noticias que también pueden interesarte

02/02/2024

Listado con todas las ayudas y subvenciones relacionadas con la digitalización empresarial y el desarrollo tecnológico

05/04/2023

Hablamos de una de las técnicas que buscan cubrir las necesidades de las empresas y clientes con técnicas de experimentación.

07/03/2023

Te hablamos de uno de los elementos de marketing más importantes para tu web así como ayuda para convertir

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe en tu correo información de valor para hacer crecer tu negocio