Blog

¿Por qué apostar por una app móvil? ¿Qué ventajas tiene sobre la versión web?

¿Por qué apostar por una app móvil? ¿Qué ventajas tiene sobre la versión web?

Descubre cómo sacar más partido a tu negocio gracias al uso de una app móvil y sus ventajas respecto a la versión web

La transformación digital móvil que estamos viviendo está revolucionando a todas las empresas, ya que tener una app nativa supone una nueva forma de trabajar, nuevas oportunidades y una manera diferente de relacionarse con los clientes. Hoy en día todo el mundo lleva un smartphone en el bolsillo que almacena gran cantidad de aplicaciones para diversos propósitos.

Empresas de todo el mundo han comenzado a trasladar sus acciones de marketing offline al mundo online. Esto quiere decir que, técnicas tradicionales como repartir folletos, colgar vallas de publicidad, etc, han sido reemplazadas por acciones en dispositivos móviles. Todavía hay empresas que piensan que no necesitan una app para vender sus productos, ya que los clientes son fieles a la marca y a la empresa. No obstante, últimas encuestas revelan que no es así, ya que los usuarios prefieren relacionarse de forma rápida y directa a través de su smartphone. 

¿Qué ventajas tienen las apps sobre la versión web?

  • Aumenta la eficiencia y reduce los costes, ya que los usuarios pueden estar conectados a la empresa en cualquier lugar y momento sin tener que usar un navegador.
  • Si la app ofrece un servicio sencillo y cómodo, generará fidelidad, frente a otras empresas en las que sea más complicado o no tengan una app móvil.
  • Permiten utilizar toda la funcionalidad del terminal. Es decir, si un cliente solicita una cita, quedará guardada en el calendario del dispositivo.
  • No es necesario que tenga conexión a internet todo el tiempo, ya que hay acciones que no requieren conectividad. Por ejemplo, indicar a un cliente cómo llegar a tu empresa con la utilización de un GPS.
  • Las empresas pueden interactuar con los clientes de forma directa.
  • Los usuarios pueden recibir notificaciones o avisos en su móvil sin necesidad de abrir la app.
  • Al encontrarse en las aplicaciones de Play Store y App Store, aumenta su visibilidad y la probabilidad de que más usuarios la conozcan.
  • Mayor precisión gracias al marketing móvil, que contabiliza el número de descargas.
  • Sincronizar la app con las redes sociales mejora la visualización y la difusión.

Beneficios de una app para una empresa

  • Otorga más valor a los clientes

Si queremos aumentar las ventas, debemos implicar a los clientes en el negocio. ¿Cómo se consigue esto? Fomentando la interacción con la empresa. Otro aspecto relevante es ofrecer al cliente una experiencia de compra, algún valor que no pueda encontrar en otro lugar o en la competencia. Las aplicaciones ofrecen a las empresas gran cantidad de opciones para incrementar y cuidar la lealtad y fidelidad de los usuarios, por ejemplo, mediante programas de fidelización. 

  • Construye una marca más fuerte

Una de las principales ventajas que ofrecen las apps móviles es cuidar y trabajar la comunicación entre la marca y el cliente. No se trata solo de enviar ofertas, sino de trabajar el interés y la confianza para lograr una conexión entre ambos. Si logramos que la audiencia confíe en nuestra marca, habrá más probabilidades de que escuchen las ofertas y se comprometan con ella. Gracias a las apps, se puede mostrar a los usuarios por qué deberían confiar en una marca. Eso sí, cuidando cada detalle en los mensajes y la forma de relacionarse con el cliente, ya que si le llenamos de notificaciones SPAM, el efecto será el contrario al deseado. 

  • Conecta mejor con los clientes

El servicio de atención al cliente es un factor que se debe tener en cuenta en toda empresa, ya que marca la diferencia. No solo se trata de la comunicación entre vendedores y clientes, sino que  va más allá: se trata de fidelizar al cliente. ¿Cómo lo conseguimos? Gracias a las ventajas de las apps móviles de empresas que poseen una interfaz diseñada exclusivamente para ofrecer la mejor experiencia de atención. Por ejemplo, resolver dudas, atender a clientes potenciales, etc. Si un cliente quiere acceder a esta información, solo tendrá que descargar la aplicación móvil, sin necesidad de hacerlo en horario comercial. 

  • Potencia los beneficios

Tener a los consumidores satisfechos hará que crezca la demanda y por lo tanto, las ventas. Si conseguimos que aumente la satisfacción de nuestros clientes, también lo harán las ventas, ya que el 70% de las experiencias de compra están influenciadas por cómo han sido tratados. En conclusión, una app mejora la experiencia de usuario, el contacto con los clientes y ofrece ventajas que no puede proporcionar una web. Se trata de una tendencia que seguirá creciendo ya que los usuarios prefieren los móviles, porque tienen más accesibilidad y lo consultan en cualquier lugar. 

Si quieres beneficiarte de todas las ventajas que ofrecen las apps móviles, piensa en comenzar a trabajar con una buena agencia de marketing digital. Crearemos una app adaptada a tu negocio y podrás comenzar a sacar el máximo provecho de todas las opciones y beneficios que ofrecen para lograr tus objetivos.