Blog

La importancia del vídeo en tu estrategia de comunicación

La importancia del vídeo en tu estrategia de comunicación

El vídeo no es el futuro, es el presente de Internet y del marketing en este medio.

El vídeo no es el futuro, es el presente de Internet y del marketing en este medio. Por ello animamos a nuestros clientes a realizar vídeos informativos de sus productos y desde nuestra empresa trabajamos de forma diario en la creación de contenido audiovisual. Pero, ¿por qué somos tan insistentes en cuanto al vídeo?

Unos cuantos datos deberían de ser suficientes para explicar el futuro del marketing en Internet en los próximos años. El vídeo marketing debe de ser una estrategia primordial en cuanto a contenido digital, tiendas online, etc. Tenemos que darnos cuenta que el año pasado sólo el material audiovisual supuso el 78% de todo el contenido consumido en Internet. Esta es una cifra enorme que no bajará en los próximos años y, de hecho, seguramente aumente.

Los internautas consumen vídeo a diario y 9 de cada 10 aseguran ver vídeos de sus marcas o temáticas preferidas. Esto atrae gran cantidad de público y posibles interesados en un producto concreto o temática concreta. Vídeos de coches, de juguetes, tráilers de películas, de recetas, vídeos turísticos, tutoriales de maquillaje... Son muchos los tipos de vídeos que pueden hacer conocida una marca, tienda o página web y, a la vez, resultar interesantes y útiles a los usuarios. El 65% de los usuarios comparten vídeos online, lo que atrae a otros clientes potenciales, y de ese porcentaje el 90% son vídeos que despiertan alguna emoción en el consumidor. Por ello las emociones, tanto positivas como negativos, son importantes.

¿Por qué el vídeo se ha vuelto una moda? El consumo de vídeos en Internet ha aumentado mucho en los últimos años con mejores algoritmos de compresión, mejor velocidad de Internet y, por supuesto, la posibilidad de reproducirlos en cualquier parte con los móviles y dispositivos portátiles. La razón de su auge es que son, en primer lugar, mucho más descriptivos que un simple texto. Las personas comprenden mejor la temática con estímulos visuales. Por otra parte, el usuario de la red suele ser cómodo y consumir productos de forma rápida, y leer un texto largo no es viable. Con un vídeo el usuario simplemente debe darle al play y verlo de forma relajada, sin realizar esfuerzos.

Otro detalle importante para las tiendas: el vídeo aumenta el ratio de conversión. Los clientes se fían más de un vídeo analizando o mostrando las bondades de un producto, ya que lo están viendo directamente. Un texto es menos descriptivo, y por ello el 90% de los compradores de Internet usan el vídeo como su forma de decidirse. Por otra parte, un vídeo interesante y de calidad aumentan el tiempo de estancia en una página web, beneficiando por este motivo el SEO.