Growth hacking: Qué es y para qué sirve
¿Qué es Growth Hacking?
El término growth hacking se refiere a un enfoque de marketing especialmente enfocado a impulsar el crecimiento empresarial. Para ello, aprovecha técnicas de experimentación, buscando elementos que no son convencionales y que buscan llamar la atención de los nuevos clientes.
Este término fue creado por el empresario Sean Ellis en 2010 y, desde entonces, se ha ido adaptando a todo tipo de empresas, cubriendo las necesidades de estas así como buscando adaptarse a los diferentes sectores o tamaño de empresa, sirviendo estas técnicas tanto para los pequeños negocios como para las grandes empresas.
El growth hacking se centra, sobre todo, en el ciclo de vida del cliente. Esto cubre desde el instante de la adquisición hasta su retención, incluyendo por ello la fase de crecimiento. A partir de aquí, crea una combinación de tácticas con las que se busca mejorar la etapa del proceso, incluyendo optimización en los motores de búsqueda, mejora en la publicidad así como análisis de datos para poder ofrecer mejores servicios.
¿Para qué sirve el growth hacking?
El objetivo principal del growth hacking es la de encontrar formas creativas y efectivas que sirvan para adquirir así como retener clientes. Todo basándose en técnicas que resulten rápidas así como efectivas y económicas. Esto implica en muchas ocasiones la búsqueda de herramientas digitales así como técnicas de análisis para poder identificar cómo funciona, qué funciona y transformarlo a las técnicas de marketing y ventas necesarias.
A diferencia de otras técnicas de marketing tradicional, lo que realmente busca el growth hacking es la obtención de resultados rápidos y con métodos nuevos, experimentando lo que puede llegar a desear el cliente. Para ello, buscan nuevas ideas, incluyendo esas que puedan resultar más arriesgadas.
Los growth hackers, encargados de este tipo de tareas, buscan experimentar e innovar, impulsando el crecimiento de una empresa de forma rápida y llamativa. Si bien puede que una idea no funcione, estos buscan experimentar con nuevas ideas, tratando de encontrar esa que logre enfocar toda la atención del cliente en el proyecto.
Beneficios de realizar una estrategia growth hacking
- Mayor alcance y visibilidad - A través de la experimentación y la innovación, las empresas pueden encontrar formas efectivas de atraer a más clientes y mejorar su presencia en línea.
- Mejora del rendimiento de las campañas de marketing - El Growth hacking utiliza técnicas de análisis de datos para identificar lo que funciona y lo que no funciona en términos de marketing y ventas. Esto permite a las empresas mejorar el rendimiento de sus campañas y reducir el costo de adquisición de clientes.
- Mayor retención de clientes - El Growth hacking se enfoca en retener clientes existentes y fidelizarlos a través de técnicas como el marketing por correo electrónico y la personalización de contenido. Esto puede aumentar la lealtad del cliente y reducir el costo de adquisición de nuevos clientes.
- Crecimiento rápido y económico - El Growth hacking se enfoca en encontrar formas creativas y efectivas de adquirir y retener clientes de manera rápida y económica. Esto puede ayudar a las empresas a crecer rápidamente sin gastar grandes cantidades de dinero en publicidad tradicional.
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