Blog

El caso del éxito de Discord, la app de mensajería preferida de los jugadores

El caso del éxito de Discord, la app de mensajería preferida de los jugadores

Discord se ha impuesto como la opción preferido de los jugadores por encima de competidores como Skype o Hangouts.

Discord se ha convertido por méritos propios en una de las plataformas líderes entre los jóvenes. Algunos de sus motivos pasan, además de contar con la versión de escritorio, por realizar también otra versión para dispositivos móviles, sin olvidarnos de que es totalmente gratuita. No obstante, son su total personalización, grandísima comunidad y claro enfoque gamer varias de las características que la han convertido en la aplicación líder entre los más jóvenes y, cada vez más, los no tan jóvenes. 

Discord, el caso de una aplicación de éxito

Discord nace como una plataforma, tanto en versión web como escritorio, en la que reunir a nuestro grupo de amigos o comunidades. De la misma manera que pueda ser Skype o TeamSpeak en ella podremos realizar videollamadas, chatear o compartir archivos. Como decíamos líneas atrás, la personalización es uno de los puntos clave de Discord y que la diferencian del resto de plataformas enfocadas tanto al gaming como a cualquier otra finalidad. 

Imagina por ejemplo que tienes un grupo de amigos con los que hablas a diario de diferentes temas ya sea cine, música o videojuegos. Discord te permite crear canales que podrás bautizar para organizar mucho mejor esa información y no aglomerar en un sólo lugar todas las conversaciones y archivos. Por otra parte, también podrás encontrar distintos canales de voz en caso de que te unas a una comunidad con cientos de jugadores o usuarios. La organización es, por ende, otro de los puntos a favor de la aplicación. 

Éste es principalmente uno de los elementos que han logrado convertir a Discord en la plataforma más versátil para las comunidades. Pongamos otro ejemplo para ilustrar mucho mejor su éxito. YouTubers como ElRubius o videojuegos como Fortnite cuentan con su propio Canal Oficial de Discord. En ellos podrás estar en contacto con otros usuarios que comparten tus mismos intereses, entablar nuevas amistades, organizar partidas, enterarte de las próximas novedades y mucho más. Puedes agrupar tantos canales de Discord como quieras. Una manera de definir la plataforma es la de estar en un foro o una red social pero con un feedback instantáneo (chat) con opción a llamada de voz grupal. 

Si bien hace unos años hablábamos de una plataforma puramente enfocada al gaming, sin olvidar que lo sigue siendo pues cuenta con su propia tienda y suscripción con la obtener juegos mensualmente, son cada vez más los usuarios que ven a Discord como el sitio ideal en el que realizar llamadas o chatear, algo así como WhatsApp pero con esteroides. A día de hoy Discord es más que recomendable, por ejemplo, para crear partidas de rol online de diferentes temáticas; realizar podcast e incluso organizar los diferentes departamentos de una pequeña o mediana empresa debido, una vez más, a facilidades como su baja latencia durante las llamadas lo que nos permite seguir navegando sin problemas y por supuesto su total personalización, a la par que limpia organización de las secciones que creamos convenientes.