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¿Da resultados invertir en SEO realmente?

¿Da resultados invertir en SEO realmente?

¿En cuánto tiempo se posiciona un web? ¿Cómo subir en el ranking de Google? Aclaramos diferentes dudas que más preocupan a los clientes a la hora de invertir en SEO

Uno de los aspectos que más preocupa a los clientes a la hora de invertir en SEO es su efectividad. El SEO se centra en mejorar la visibilidad de una web en los resultados de búsqueda a nivel orgánico, es decir, de forma natural. A diferencia del SEM, que realiza campañas de publicidad mediante anuncios de pago, asegurando resultados más rápidos a corto plazo, pero que no se mantendrán a lo largo del tiempo.

Decidir si invertir o no en una estrategia de posicionamiento SEO, es una decisión que deja con dudas a muchos clientes, ya que parece algo difícil de medir, y en cierto modo lo es. Sin embargo, aplicar las estrategias necesarias conlleva resultados muy enriquecedores; podremos ver nuestro negocio online bien posicionado en los motores de búsqueda, y el aumento del número de visitas. Para medir el seo de una página web existen diferentes herramientas que miden el tráfico web como son Semrush, Sistrix o MetricSpot

En cuánto tiempo se posiciona una web

La respuesta es depende. Los rangos de tiempo más habituales son entre seis meses y un año, para palabras clave de competencia media (si no es una página web nueva). Un año para páginas web nuevas y palabras de competencia media, y por último, un año mínimo para palabras clave de competencia alta, si la página es relevante para Google.  No obstante, todo dependerá de tu negocio y de la estrategia que se aplique.

Cómo subir en el ranking de Google

Estrategia de contenidos bien planificada. Realizar una estrategia de contenidos es imprescindible para lograr subir posiciones. Normalmente, una estrategia de contenidos SEO se compone de varios pasos fundamentales: alinear la estrategia de contenidos con el modelo de negocio, una auditoría de contenidos en la que se hace un análisis interno (nuestro proyecto) y externo (competencia).

Aquí te dejamos un ejemplo de una evolución de posicionamiento en los últimos dos años en el top 20 de palabras clave de uno de nuestros clientes. Como podéis ver, conseguir posicionar palabras clave en el TOP es algo que forma parte de una estrategia de contenidos bien planificada.

Revisar la estructura del portal. La estructura del portal es el árbol de categorías, es decir los niveles de profundidad que tiene una web. Cuando se revisa la estructura de un portal se mira que sea coherente, que las categorías tengan sentido común y coincidan con las temáticas más importantes del portal. Hay que intentar que estas temáticas tengan la menor profundidad posible, es decir, que estén a la menor cantidad posible de clics de la home y en general, que el portal no tenga más de tres niveles de profundidad. 

Aquí os dejamos un caso real del mismo cliente que os hemos mostrado antes. En este caso, es una evolución del tráfico de los dos últimos años.

Si tenemos una buena jerarquía en nuestra página web, lograremos incrementar el tráfico web. Lo importante es estructurar bien nuestra página web y tener sentido común para crear nuestro árbol. Los temas comunes irán juntos, mientras que los más importantes en la copa. 

Rendimiento del site. Por último, otro aspecto importante es el rendimiento del site (WPO). Esta serie de técnicas mejorarán la usabilidad y la experiencia de usuario. La velocidad de carga es realmente imprescindible para los usuarios móviles, y sin duda, es un factor muy valorado por Google a la hora de posicionar las páginas web. Si se trabaja para mejorar todo lo posible el rendimiento del site (velocidad), a medio-largo plazo se consigue ganar posiciones y mejorar el tráfico de manera escalonada pero sostenible.

¿Necesitas ayuda? ¡Nosotros nos encargamos! Piensa en comenzar a trabajar con una agencia de posicionamiento SEO. Crearemos una estrategia SEO adaptada a tu negocio, que te ayudará a conseguir tanto a corto, como a largo plazo, tus objetivos.