Consejos útiles para que tus campañas SEM sean más efectivas

Te contamos cómo rentabilizar al máximo tus campañas SEM y varios consejos a la hora de realizarlas
Consejos útiles para que tus campañas SEM sean más efectivas
04/06/2020 11:49

El SEM (Search Engine Marketing) son campañas de anuncios de pago en buscadores. Su objetivo es aumentar la visibilidad y posicionamiento de un contenido digital en las páginas de resultados (SERP). 

Muchas son las empresas que ya usan esta estrategia de forma cotidiana, ya que si se hace un buen uso, le podemos sacar el máximo partido a nuestras campañas publicitarias. La herramienta más utilizada actualmente para hacer SEM es Google Adwords. Mediante esta plataforma podemos realizar anuncios en Google para que aparezcan en las búsquedas de nuestros clientes potenciales.

En resumen, realizar campañas SEM beneficia el posicionamiento, el incremento de tráfico, poder disponer de resultados inmediatos y por último, la posibilidad de realizar diferentes tipos de campañas en canales diversos. Antes de mencionar una serie de consejos útiles para tus campañas SEM, vamos a enumerar tres puntos para rentabilizar al máximo tus campañas de publicidad en Google. 

  • Inversión. Si confías y quieres apostar por las palabras que mejor te funcionan, ¡adelante! seguro que sacarás muchos beneficios aumentando la inversión. 
  • Palabras clave. Continúa sacando provecho de todas aquellas que funcionan correctamente, mientras que las que no, elimínalas.
  • Anuncios y grupos de anuncios. Elige un grupo de anuncios que sean coherentes a tus productos y servicios. Al mismo tiempo que estén enriquecidos con palabras clave y tengan relación con la campaña y la landing page. 

Consejos de cómo hacer una campaña SEM

Público objetivo. Haz una descripción detallada del público objetivo. Estos datos son relevantes para garantizar que la campaña sea exitosa y llegue con exactitud a quién tú quieres que llegue.

Objetivo. Igual que con el público objetivo, sucede con el objetivo. Analiza diferentes datos que quieres conseguir, ¿cuál es tu objetivo? clics, conversiones, impresiones.. y actúa en consecuencia a lo que desees.

Concordancias. Son relevantes a la hora de realizar una campaña de publicidad adwords. Hay disponibles varias opciones: amplia, exacta o de frase, y modificada. Depende del objetivo que tengas, le beneficiará más una u otra. En la concordancia exacta se limitan mucho los anuncios, mientras que con la amplia, aparecen en demasiados términos de búsqueda. 

Palabras clave y palabras negativas. Añadiendo palabras clave, conseguirás que el buscador de Google publique más tus anuncios. Con las palabras negativas, pasa algo similar pero al contrario, para que el buscador no asocie términos que no queremos con nuestra campaña, tendrás que añadir este tipo de palabras. 

Landing pages enriquecidas. Además de tener en una campaña anuncios y palabras clave, hay que prestar atención a las landing pages o páginas de destino, ya que es donde aterrizará el usuario. Deberán estar enriquecidas con el contenido indicado.

Emplear extensiones. Utiliza estos elementos que ofrece Google Ads para enriquecer tu anuncio, como textos destacados, enlaces de sitio, llamadas, etc.

Optimizar presupuesto. Ten claro el presupuesto desde el comienzo. Puedes distribuirlo también día a día según las preferencias: sube o baja pujas, manténla automática...

Horario comercial. Muchas veces no se presta atención a este punto, sin embargo, si tu campaña está orientada a España es mejor que lo hagas. Establecer un horario comercial ayudará a que tus anuncios se muestren en dicho horario (de mañana o de tarde) para que sea más fácil que los usuarios hagan clic. Si se realiza una campaña de madrugada, será más improbable que los usuarios busquen productos o servicios y más aún, que hagan clic o realicen alguna conversión.

Títulos y descripciones en los anuncios de texto. Otra de las ventajas que ofrece Google Ads es la posibilidad de ampliar los anuncios. Se puede hacer gracias a la opción de añadir hasta 3 títulos, cada uno con un máximo de 30 caracteres.  

Anuncio adaptable de búsqueda. Esta funcionalidad sirve para mostrar anuncios más relevantes a clientes potenciales. Gracias a la tecnología de Google Ads, podrás introducir títulos y descripciones que añadieras previamente para que los anuncios tengan mayor rendimiento.

Si quieres poner en marcha una campaña SEM y no sabés cómo hacerlo ni por dónde empezar, no te preocupes. Piensa en comenzar a trabajar con una buena agencia de marketing digital, te ayudaremos a sacar el máximo provecho de todas las campañas que realices para lograr tus objetivos.

Noticias que también pueden interesarte

02/02/2024

Listado con todas las ayudas y subvenciones relacionadas con la digitalización empresarial y el desarrollo tecnológico

05/04/2023

Hablamos de una de las técnicas que buscan cubrir las necesidades de las empresas y clientes con técnicas de experimentación.

07/03/2023

Te hablamos de uno de los elementos de marketing más importantes para tu web así como ayuda para convertir

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe en tu correo información de valor para hacer crecer tu negocio