Blog

¿Cómo conseguir que mi tienda online posicione mejor que Amazon?

¿Cómo conseguir que mi tienda online posicione mejor que Amazon?

Factores que debemos tener en cuenta para hacer un buen posicionamiento web y lograr subir posiciones en los resultados de búsqueda

El posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO, se ha convertido en uno de los objetivos a trabajar más recurrentes de cualquier negocio online. Tanto para las grandes empresas, como para los pequeños negocios, por la gran cantidad de ventajas que ofrece a la hora de aumentar el volumen de ventas online.

Sin embargo, posicionar nuestra tienda online mejor que Amazon requiere estar al día con los continuos cambios y actualizaciones, como sucede con el buscador de Google. No solo basta con introducir algunas palabras clave en el blog, ya que también hay que prestar atención a los motivos por los que pueden penalizar a nuestra web, y por lo tanto, bajarla de posición en las SERP (resultados de búsqueda).

Cómo posicionar una tienda online 


Una de las mayores recompensas al aparecer en la primera página de Google, es que estás asegurando los clics en tu web online. Existen varios factores que debemos tener en cuenta para hacer un buen posicionamiento web, aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Optimizar la página web. En este apartado se encuentran diversos componentes que hacen referencia a la experiencia de usuario, como la velocidad y los tiempos de carga de una web. Hay una gran cantidad de formas de optimizar una página web, como es la incorporación de imágenes y vídeos de poco peso, no duplicar, introducir el sitemap.xml, etc. 
  • Escribir lo que buscan los usuarios. O lo que es lo mismo, realizar una buena estrategia de contenidos. Se basa en escribir lo que los usuarios buscan en Google, esto nos garantizará aparecer en los resultados y llegar a las personas adecuadas. 
  • Ofrecer contenido de calidad. Junto con escribir lo que busca el usuario, se encuentra realizar contenido con la intencionalidad de búsqueda del usuario. Además de afinar esta búsqueda, las respuestas deben ser de calidad
  • Introducir recursos gráficos. Los recursos gráficos son importantes para incrementar el posicionamiento web, y si pueden ser de creación propia mejor. Recursos como vídeos, imágenes, infografías, gráficos, etc, serán premiados por Google ya que facilitan la lectura y comprensión.

Todos estos aspectos no son más que una pequeña parte de todo lo que se debe hacer para tener un buen posicionamiento web y superar a nuestros competidores en los buscadores. 

¿Necesitas ayuda? ¡Nosotros nos encargamos! Piensa en comenzar a trabajar con una agencia de posicionamiento SEO. Crearemos una estrategia SEO adaptada a tu negocio, que te ayudará a conseguir tanto a corto, como a largo plazo, tus objetivos.