Blog

Clubhouse: Todo sobre la nueva red social, ¿Cómo conseguir una invitación?

Clubhouse: Todo sobre la nueva red social, ¿Cómo conseguir una invitación?

Te contamos todo lo que necesitas saber de la red social más innovadora y cuyo acceso está limitado sólo a aquellos que han sido invitados

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y TikTok son solo algunas de las redes sociales más populares en España. Sin embargo, estas actualmente se ven amenazadas por una red social que ha logrado cambiarlo todo con una propuesta basada únicamente en los audios. Se trata de Clubhouse, una nueva red social cuyo funcionamiento la ha hecho subir como la espuma en las últimas semanas.

Si bien parece que una red social no puede reinventar u ofrecer algo diferente respecto a otras aplicaciones, la realidad es muy diferente. La aplicación desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth actualmente solo está disponible en iOS, pero eso no impide que usuarios de todas las plataformas deseen acceder a esta, sobre todo por el modelo de invitación que utiliza para seleccionar a sus miembros. Pero, ¿por qué deberíamos prestarle atención a Clubhouse? Te contamos todo lo que necesitas saber y, por supuesto, cómo lograr entrar en esta particular red social.

¿Qué es Clubhouse, la red social de moda?


Clubhouse es una aplicación gratuita a la que únicamente se puede acceder mediante invitación. Si bien esta puede parecer su particular diferencia respecto al resto de redes sociales, no es lo único. Dentro de la app encontraremos diferentes salas, cada una con una temática y un moderador que se asegura de que el contenido sea adecuado y relacionado con el tema a tratar o, incluso, a quien darle la palabra en un momento específico.

Al acceder a cada una de las temáticas, podemos participar en el debate enviando nuestro audio. En esta aplicación no está enfocada a la comunicación por texto, sino que todos los participantes deben hablar para exponer lo que piensan. En su lugar, también pueden limitarse a ser simplemente oyentes en una sala. Algo similar a un podcast en tiempo real.

Otra particularidad de esta aplicación es que, una vez escuches un audio, este se perderá para siempre. Si bien esto ya puede resultar emocionante, debes saber que a partir de las 10 de la noche sale a relucir el verdadero potencial de la aplicación; en este momento Clubhouse se convierte en una charla de bar donde las conversaciones se vuelven más informales.


¿Cómo conseguir una invitación para Clubhouse?


Como bien puedes comprobar, las particularidades de Clubhouse la llevan a ser una de las redes sociales a las que todo el mundo desea acceder. Esto es así más aún cuando se conoce que es un club que incluye en su lista a figuras tan reconocidas como Elon Musk, Jared Leto u Oprah Winfrey, entre otros. Pero, ¿es fácil acceder a esta aplicación? Tenemos dos formas de obtener una invitación.

  • Unirse a la lista de espera de Clubhouse - Si sigues este método, debes reservar tu nombre en la lista de espera de Clubhouse al descargar la aplicación. De esta forma, si alguien reconoce nuestro nick, puede llegar a solicitar que se nos invite, aunque no disponga de invitaciones. O, simplemente, esperar a que sea la propia Clubhouse la que acepte nuestra solicitud.
  • Recibir una invitación de un usuario que ya esté registrado - Cada nuevo usuario cuenta con dos invitaciones, aunque cuanto mayor sea su participación en la aplicación sin recibir ningún tipo de amonestación, mayor será el número de invitaciones que podrá realizar.