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Auditoría SEO: ¿Cómo puede ayudar a mejorar tu posicionamiento web?

Auditoría SEO: ¿Cómo puede ayudar a mejorar tu posicionamiento web?

Te mostramos las ventajas de realizar una auditoría SEO y todos los componentes principales para poder realizarla

Antes de comenzar a detallar una estrategia para comenzar a posicionar nuestro proyecto en Google, no debemos pasar por alto la importancia de llevar a cabo una  auditoría SEO. ¿De qué estamos hablando? de detectar posibles errores técnicos y de estructura en nuestra página web para  ponerle solución, imprescindible antes siquiera de pensar en impulsar la visibilidad de nuestra web en buscadores.

Una auditoría SEO es el estudio de la estructura interna de una página web, analizando de forma detallada aspectos relevantes para el posicionamiento web SEO. Este informe técnico se centra en analizar los errores a corregir, establecer un orden adecuado para solucionarlos y una metodología, con pasos a seguir. Este tipo de análisis técnicos nos ayudará a dar con un diagnóstico y proponer posibles soluciones que ayudan a potenciar la posición en las SERP en buscadores

Si realizas una auditoría SEO online conocerás la el estado de salud de tu proyecto web. La agencia SEO que se encargue de este estudio debería proporcionarnos de un checklist de auditoría SEO, donde se especifiquen claramente  los aspectos positivos, negativos y las mejoras en las que trabajar en nuestro proyecto. Este checklist nos indicará hacia dónde debe ir la estrategia de nuestro proyecto y cuáles son los ajustes necesarios para empezar a conseguir metas concretas, como empezar a posicionarnos por palabras clave interesantes para nuestro negocio.

Cómo hacer una auditoría seo 

Un informe de auditoría SEO detallado permite diagnosticar el estado del site en su totalidad. Se deben analizar aspectos generales como: accesibilidad, contenido, usabilidad y optimización. Los componentes principales para realizar una buena auditoría son:

  • Indexación

La indexación certifica que todos los contenidos que están dentro del site están siendo leídos por los crawlers de Google (rastreadores web). Si hay algún error en la parte de indexabilidad, el informe de auditoría SEO debe de hacérnoslo saber. Por otra parte, asegúrarse de que nuestro sitio web contenga un sitemap estructurado. Presta atención a este aspecto, ya que se pondrá en valor su estructura y organización. Por último, puedes comprobar si existen problemas de indexación mediante la herramienta Google Search Console.  

  • Velocidad

La velocidad de carga de tu página debe de ser uno de los aspectos que debes mirar con lupa. Cuanto más tiempo presente de carga, mayor tasa de rebote habrá, lo que significa que se irán los usuarios y afectará a la conversión final. No servirá de nada que tengas productos atractivos si tu página es muy lenta. Además de ser valorado por los clientes, también lo es por Google, ya que evalúa la velocidad a la hora de posicionar.

  • Contenido

Los buscadores de Google se nutren de todas las palabras y la información presente en una web. Por ello, debes incluir contenido relevante, original y creativo, que diga claramente cuál es el servicio que le brindas a los usuarios. Por otra parte, debes de ser constante en las publicaciones siguiendo tres reglas básicas: generar, actualizar y revisar a menudo. Un especialista te podrá orientar sobre qué contenido realizar para que sea de calidad. Olvídate de plagiar, ya que eso está penado por Google. 

  • Optimización de etiquetas

Recuerda introducir palabras clave en los títulos "H" dentro de tu web. Todas las páginas deberán contener algún <h1>, <h2>, <h3> o bien <h4>. De esta forma se le indica al buscador lo que encontrará dentro del dominio.

  • Imágenes

Otro de los aspectos relevantes para el posicionamiento, será el título y el texto de las imágenes que se encuentren dentro de tu página web. Explica con detalle lo que se quiera transmitir mediante los títulos y las imágenes que introduzcas.

  • Error 404

Podrás librarte de los errores 404 si todos los enlaces de la página están correctos. Solucionar dichos errores debe de ser una de las acciones que primero se lleven a cabo. Pudiéndose solucionar de dos formas: actualizando la URL o bien, mediante una redirección 301

  • Enlaces

Los links son una parte primordial en el posicionamiento web, ya que son los que direccionan a nuestra página. Los links internos se utilizan para generar estrategias de enlaces. Son muy beneficiosos si se hacen con buen criterio, sin embargo, si se abusa de ellos se conseguirá el efecto contrario. Los links externos provienen de otros dominios, con los que se puede ganar relevancia y autoridad que atraerá a nuevos usuarios. 

Como conclusión es recomendable realizar una auditoría SEO regularmente, así evitarás caídas de tráfico y con ello, futuros clientes. Si no sabes cómo realizar una auditoría seo o necesitas a un profesional que realice este servicio, piensa en comenzar a trabajar con una buena agencia seo de marketing digital. Te ayudaremos a detectar los problemas más importantes de tu proyecto a través de una auditoría completa, y te ofreceremos una estrategia adecuada a tus necesidades, tanto a corto, como a largo plazo, para lograr tus objetivos.