¿Quiénes somos?

Essential Phone, el móvil modular del creador de Android

Andy Rubin nos presenta su nuevo proyecto, un teléfono modular de alta gama

Andy Rubin, el creador de Android, ha creado un teléfono móvil modular denominado Essential Phone. Ésta madrugada será presentado este nuevo terminal que, según sus características, podemos incluirlo en la gama alta

El cuerpo del teléfono estará fabricado en titanio, mucho más resistente que el aluminio frente a los arañazos y golpes. En cuanto a las características principales nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, con una memoria RAM de 4 GB y 128GB de almacenamiento interno. 

Lo primero en lo que nos fijaremos al ver este terminal es en su pantalla. Estamos hablando de una pantalla de 5,71 pulgadas con una resolución de 2560 x 1312 QHD que cubre el frontal del teléfono casi en su totalidad, pero lo más llamativo es que la cámara queda flotando sobre la imagen. 

Otras características importantes a tener en cuenta son el conector USB Type-C y la capacidad de la batería. El USB Type-C aumenta de manera significativa la velocidad de transferencia frente al conector micro USB. El único punto débil que se le podría poner al terminal es la capacidad de la batería, que consta de 3040mAh. Capacidad que podría resultar algo escasa al tratarse de un móvil de 5,71 pulgadas. 

Finalmente el concepto modular viene dado por la posibilidad de añadir algunos extras al terminal. En este momento conocemos dos, una cámara de 360 grados y una funda con batería con la que podemos ampliar la vida de nuestro teléfono. Nos mantenemos impacientes por conocer el resto de posibilidades que ofrecerá en un futuro cercano.

essential_phone

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.