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SEM (PPC): ¿Cuándo debería invertir en una campaña de Google Ads?

SEM (PPC): ¿Cuándo debería invertir en una campaña de Google Ads?

Descubre cuánto cobra Google por cada clic y los aspectos más relevantes a la hora de realizar una campaña en Google Ads

Google Ads (antes conocida como Google Adwords) es una plataforma de pago por clic de Google. Se encarga de ofrecer publicidad a los usuarios para destacar sus anuncios en los resultados de búsqueda frente a la competencia, lo que se conoce como marketing de buscadores (SEM).

Si te preguntas cuánto debo invertir en google adwords, la respuesta es depende, ya que cada grupo de palabras clave tienen precios específicos y diferentes factores que debemos considerar. Cuando se realiza una puja por X clics, no queremos los mismos clics que todo el mundo, sino los más relevantes para nuestros productos o servicios.

Por otra parte, cuanto más dinero se invierte en Google Ads, más clics se reciben. Este hecho no significa que podamos conseguir más clientes, pero sí ayudará a conseguir un mayor número de datos para trabajar nuestro nicho de mercado. 

Cuánto cobra Google por click

Cuando realizamos marketing en buscadores pagamos cuando un usuario hace clic en nuestro anuncio, por eso se denomina pago por clic (PPC). Este coste depende de diversos aspectos:

  • Palabra clave. Cuanta mayor competencia hay por una palabra clave, mayor coste por clic (CPC). 
  • Puntuación de calidad (Quality Score). Es una puntuación que Google le otorga a cada anuncio, cuanta más puntuación tengamos, menos pagaremos. ¿Cómo se consigue una buena puntuación? Teniendo un CTR (número de clics) alto, velocidad en la carga de la página de destino, y también, que el texto de nuestro anuncio tenga coincidencias con el texto de la página del anuncio. 
  • Posición del anuncio. Cuanto más arriba queramos aparecer en la página de resultados, más tendremos que pagar. 

Debido a la alta competencia que existe, el precio de las palabras clave cambia constantemente. Por ello, le podemos indicar a Google el máximo que estamos dispuestos a pagar por cada clic en nuestro presupuesto diario, y a partir de ahí, establecer una subasta automática. 

Otro aspecto que debemos tener en cuenta en nuestras campañas de adwords, es que las buenas palabras clave, es decir, las que atraen a nuevos clientes, suelen ser mucho más caras. Por ejemplo, si tienes una tienda de bicicletas, no debes usar solo la palabra “bicicleta” como palabra clave, sino buscar términos específicos que tengan mayor intención de compra como:

  • Comprar bicicletas para niño Coruña
  • Venta de bicicletas de montaña Coruña
  • Bicicletas baratas Coruña

Estas palabras clave que hemos utilizado serán más caras que la genérica “bicicleta”, ya que tienen mayor intención de compra. Las palabras clave que tienen un precio más caro, significa que tienen mayor competencia, porque hay un ROI (retorno de inversión) asociado más alto. 

Si necesitas ayuda para poner en marcha una campaña publicitaria para tu negocio, piensa en comenzar a trabajar con una buena agencia de marketing digital. Crearemos una campaña SEM adaptada a tu negocio y la rentabilizaremos al máximo para conseguir todos tus objetivos.