¿Qué tipos de campañas SEM existen?¿Cuál le conviene más a tu negocio?

La exposición de nuestro negocio en internet puede tener una gran influencia en su éxito o fracaso, sin embargo, llegar a nuevos clientes en este océano no siempre es fácil, algo a lo que invertir en campañas SEM nos puede ayudar enormement
¿Qué tipos de campañas SEM existen?¿Cuál le conviene más a tu negocio?
Fernando Borjas Pérez | Especialista SEO & SEM
Soy Fernando Borjas, especialista SEO & SEM en Hyliacom. Llevo más de 10 años diseñando estrategias enfocadas en mejorar la visibilidad y el rendimiento de los proyectos de mis clientes. ¡Siempre en busca de nuevos desafíos!
22/12/2020

Sin importar cuál sea tu negocio, es importante trabajar en todas las direcciones para poder llegar a nuevos clientes, para dar una mayor visibilidad a tu marca o, simplemente, expandir lo más lejos posible nuestras comunicaciones. 


Si tienes un negocio con presencia online, puede que hayas oído hablar de las campañas SEM de Google Ads, también conocidas como campañas de pago por clic (PPC). Si no estás familiarizado con este concepto, hablamos de inversión publicitaria a través de Google Ads en buscadores, sitios web e incluso aplicaciones móviles, segmentada a través de las búsquedas de los usuarios e intereses de las audiencias.  

¿Qué tipos de campañas SEM existen?


No todo el mundo con un negocio dispuesto a anunciar su compañía tienen las mismas necesidades; en eso estaremos de acuerdo. Algunos necesitan únicamente atraer tráfico a su página web, aumentando las visitas en un determinado plazo de tiempo mientras que otros tratan de captar posibles compradoreshacia su tienda física. Por ello, teniendo en mente cada tipo de anunciante, es importante escoger una estrategia adecuada antes de diseñar nuestras campañas A continuación vamos a definir los tipos de campañas que encontrarás en Google Ads, a qué objetivos están dirigidas y cuál o cuáles te interesan más.

  • Search o búsqueda: Podrás llegar a los clientes que se interesen en tu producto o servicio con anuncios de texto al realizar una búsqueda en sitios web.
  • Display: Con este tipo de campaña ayudarás a tu negocio a encontrar la audiencia adecuada, ofreciendo la publicidad en el lugar y momento adecuado ya que se mostrará en los sitios web favoritos de tus visitantes.
  • Shopping: Este tipo de anuncios son realmente interesantes para aquellos negocios que tienen su propio inventario y necesitan alcanzar a más clientes potenciales que se interesen en sus productos, promocionando así tu sitio web o tienda local. Estos suelen situarse en la búsqueda de Google con una pequeña imagen del producto en cuestión.
  • Vídeo: Como bien indica su nombre, se tratan de anuncios en vídeo que se muestran dentro de otro contenido en vídeo, en plataformas como YouTube o publicidad en vídeo mostrada en algunas webs.
  • UAC: Una campaña ideada para provocar que una aplicación llegue a más usuarios de pago.

Objetivos a alcanzar y campañas adecuadas para estos


Tras conocer los tipos de campañas que podemos definir en Google Ads , es el momento de descubrir cuáles se ajustan mejor a nuestro objetivo. Tenemos 6 objetivos diferentes entre los que elegir:

  • Ventas: Este objetivo nace con la intención de impulsar las conversiones, sin importar si se trata de una tienda física, online o mediante aplicación.
  • Oportunidades de venta: Se trata del objetivo perfecto para animar a los clientes a interactuar con nuestros anuncios y de esta forma generar  conversiones.
  • Tráfico al sitio web: Si tu intención es simplemente atraer más tráfico cualificado  para tu web, este es el objetivo que más se ajusta a tus necesidades.
  • Consideración de la marca y del producto: Es posible que tu marca venda productos similares a los de otras tiendas, ¿por qué no mostrarles que tu tienda es la adecuada para la compra? Incluso conseguir que estos observen otros productos presentes en la tienda.
  • Cobertura y notoriedad de la marca: Si tu intención va más allá y buscas llegar a un gran número de usuarios y dar una mayor notoriedad a tu servicio, este es el objetivo que mejor se ajusta a tus necesidades.
  • Promoción de la aplicación: Si no te planteas tanto la conversión en venta, sino que buscas más el dar a conocer tu marca o web, este es tu objetivo puesto que se situará en aplicaciones en dispositivos móviles para llamar la atención de los clientes.

Las campañas de anuncios PPC son muy útiles para abrir nuevas puertas y oportunidades a tu negocio. No importa si se trata de un pequeño negocio o una marca ya conocida, es importante contar con una herramienta tan potente como la inversión SEM para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos y si quieres dar más visibilidad a tu negocio y llegar a tu público objetivo en internet, una agencia SEM especializada en publicidad en Google Ads puede ser un poderoso aliado.

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