Microinfluencers: ¿Cómo pueden ayudar a la estrategia de tu negocio?
Micro-influencers: así pueden ayudar a tu negocio
En los últimos años ha ganado presencia entre las marcas y las empresas locales una nueva forma de llegar a su público objetivo. Hablamos de los clásicos “influencers”, personas que, a través de las redes sociales, influyen en otros potenciales clientes gracias a su presencia y notoriedad. Las empresas encuentran en su capacidad para influir sobre los demás una forma rápida de llegar a determinado público, ya sea para potenciar su imagen de marca, o para tratar de mejorar las ventas de sus productos o servicios.
Pero cada vez más empresas, sobre todo las que no gozan de un presupuesto demasiado elevado para invertir en “influencer marketing”, tienen a realizar sus campañas con micro-influencers. Los "micro-influencers", como su nombre bien indica, son perfiles de influencers de una escala inferior, aunque en muchas ocasiones terminan siendo mucho más valiosos. Y por supuesto más baratos.
Más cercanía, más confianza, más engagement
Y es que está demostrado que su círculo de seguidores (entre 1.000 y 10.000 usuarios) es mucho más cercano y, por lo tanto, más fácilmente influenciable. Sus publicaciones puede que no reciban tanta interacción por parte de sus seguidores como les ocurre a los grandes influencers, pero esto también tiene su lado positivo. Su interacción y volumen de comentarios es mucho más asumible para el micro-influencer, que puede gestionar todas aquellas dudas y otro tipo de mensajes.
Este trato más cercano y casi inalcanzable para los grandes influencers que cuentan con cientos de miles de seguidores, genera una credibilidad en sus seguidores y establece una relación que ayuda a mejorar sus ratios de engagement y, lo que las empresas buscan cuando apuestan por ellos, la conversión.
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