¿Por qué un rendimiento web deficiente puede echar por tierra todo tu trabajo en 2021?
Las tareas para mejorar el rendimiento técnico de nuestra web, también conocidas como WPO (Web Performance Optimization), es la forma de conseguir que cada una de nuestras páginas b muestre todo su contenido en el menor tiempo posible a base de realizar optimizaciones . De este modo, se garantiza que nuestro sitio cargue en el menor tiempo posible para todos los usuarios que accedan a nuestra web, y que todos los elementos que forman parte de ella se muestren correctamente
En la actualidad el rendimiento web no es solo algo que interese a nivel cliente a la hora de intentar dar la mejor experiencia posible; en 2021 más que nunca Google lo toma como un pilar realmente importante a la hora de posicionar más arriba o más abajo nuestro negocio. En los últimos años, el buscador cada vez valora más positivamente aquellos negocios que cuidan cada detalle de su rendimiento web y ya ha confirmado que a partir de 2021 será mucho más estricta, dándole más valor que nunca a ello como factor de posicionamiento
Un rendimiento web deficiente puede empezar a perjudicar la visibilidad de tu negocio
Con el paso de los años, Google ha ideado nuevas formas de asegurarse de que las webs cumplan con unos requisitos mínimos para garantizar la mejor experiencia de los usuarios. Esta preocupación del buscador está muy relacionada con los grandes cambios que se han producido en los últimos años sobre la forma y los dispositivos con los que accedemos a internet Google quiere que garanticemos que nuestro sitio web se muestre al usuario de la forma más cómoda y rápida, independientemente de las condiciones en las que se acceda a él.
Esto nos lleva a darnos cuenta de lo importante que puede llegar a ser el rendimiento técnico de nuestra web a la hora de posicionarnos en buscadores. Después de todo, posicionarnos lo más arriba posible en el buscador tiene mucha relación con la optimización de nuestra web. Esto está relacionado, por solo mencionar algunos factores, a alcanzar una buena velocidad de carga, una buena optimización del código prescindiendo de líneas innecesarias o evitar el uso de plugins que puedan traer problemas a la hora de cargar nuestra web, por solo nombrar algunos.
Como puedes comprobar, existen diferentes factores que pueden incidir en la velocidad de carga de una web y, según el propio Google, esto es algo que debemos evitar todo lo posible. De hecho, aunque puedas cumplir con muchos de los factores SEO recomendados a la hora de redactar los contenidos de tu web un rendimiento técnico deficiente de tu proyecto puede echar totalmente este trabajo por tierra.
Si te encuentras en la situación de que tu página web no carga de manera adecuada, o tus esfuerzos en redacción de contenidos SEO no logran resultados, existen herramientas con las que poder llevar a cabo un estudio completo para poner soluciones. Por supuesto, también puedes contar con la ayuda de una agencia especializada en contenidos SEO que te guíe en tu camino a cumplir tus objetivos.
Noticias que también pueden interesarte