¿Por qué tu página puede parar de crecer pese a trabajarla a diario?

Trabajar una página web a diario no es sinónimo de garantía para el crecimiento de tu sitio web
¿Por qué tu página puede parar de crecer pese a trabajarla a diario?
04/08/2022

"¡Trata de arrancarlo, Carlos!"

¿Quién no conoce esta mítica frase? En aquella ocasión la maquinaria se la jugó a Carlos Sainz y perdió una enorme oportunidad.

Pero seguro que más de una vez has escuchado en tu foro interno eso de "trata de arrancarlo" cuando has intentado iniciar un negocio online y la suerte parecía no estar contigo... Quizás no sea sólo la suerte, y lo que falla es la maquinaria.

En otras palabras y acercándonos más a la actualidad, para ganar en un negocio online es mejor conducir un Ferrari y no un Alpine. Por mucho que te esfuerces pilotando un Alpine, es probable que la oportunidad de ganar una carrera sea sencillamente imposible. 

Si pudieras cambiar un Alpine por un Ferrari gastando menos, ¿no lo harías?

Identifica los problemas de tu página web

Hoy te quiero hablar de un caso real de uno de nuestros clientes, una experiencia que espero te ayude con tu proyecto. En diciembre de 2020 comenzamos a trabajar en una tienda online. Una pequeña tienda con buena identidad corporativa, un buen producto propio y con cierto peso de marca. Pese a ello, el proyecto nunca terminó de despegar y sus responsables confiaron en Hyliacom para solucionarlo.

Hacer que un proyecto online sea un éxito depende de muchas cosas, pero hoy nos centraremos en dos: VISIBILIDAD y RENDIMIENTO.

Uno de los objetivos que cualquier proyecto tiene hoy en día es posicionarse por un buen número de palabras clave relacionadas con su negocio. Palabras clave transaccionales, informativas, comerciales, de marca… Nos interesan todas.

Para ello debemos generar contenidos de calidad y que resulten interesantes para el usuario, pero que al mismo tiempo posicionan esas palabras clave que nos interesan. 

En este caso concreto, pese a hacer un buen número de contenidos semanales en el proyecto, no lográbamos crecer en el número de palabras clave.

Mira esta gráfica:

Gran parte del contenido no se indexaba, es decir, era invisible para Google. Esto es malo para el proyecto por muchos motivos. Durante gran parte de 2021 el proyecto seguía estancado, no logramos superar las 300 keywords posicionadas tras meses de esfuerzos.

Sabíamos que teníamos un gran problema con la tecnología en la que estábamos trabajando. Se trataba de un WordPress cuyo diseño y desarrollo era catastrófico. Pero el cliente en ese momento no podía afrontar un cambio de plataforma.

Para arreglar ese WordPress, había que hacerlo todo desde cero... En febrero el cliente finalmente decidió dar el salto y abandonar WordPress.

Su negocio pasó de un Alpine a un Ferrari.

EASY Client: Una tecnología preparada para posicionar

Con EASY Client creamos la tienda online de nuevo. Aunque visualmente la tienda era prácticamente similar, la tecnología interna era completamente nueva. Una tecnología creada para posicionar.

¿El resultado?

Como podéis ver en la gráfica, durante meses el proyecto estuvo estancado pero, tras febrero de 2022, el salto en el número de palabras clave indexadas fue evidente. Ahora el proyecto en EASY Client, con una tecnología sólida y bien preparada, no ha dejado de triplicar resultados en unos pocos meses.

  • De 300 palabras posicionadas en las búsquedas orgánicas de Google, hemos pasado en julio a más de 900 palabras clave posicionadas. 
  • Las palabras en primera página en las búsquedas de Google también se triplicaron. 
  • La visibilidad del proyecto es mucho mayor ahora y crece a pasos agigantados cada mes. Las expectativas no pueden ser mejores.


Todo el esfuerzo tiene ahora una recompensa gracias a nuestro Ferrari, un F1 que llamamos EASY Client.

¿Sabes qué es lo mejor?

Que con nuestra tecnología el cliente ahora paga menos y tiene menos preocupaciones. No se debe preocupar de nada técnico relacionado con su proyecto. Su tienda es rápida, estará siempre preparada para los cambios de Google y crecerá.

Os lo aseguro, terminará ganando la carrera.

Espero que hayas aprendido algo con este caso real, como nosotros lo hemos hecho.

Si tu también tienes un Alpine y quieres cambiarlo por un Ferrari, solo tienes que dar tu primer paso.

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