Full Mobile Index: la versión de tu web más importante es la versión móvil
En los últimos años, el mundo del SEO ha pasado por todo tipo de altos y bajos, con cambios que han llevado a los expertos a transformar sus estrategias para buscar nuevos caminos. El motivo de esto es que Google no deja de buscar la mejor forma de adaptarse a los nuevos hábitos de uso de las personas, ofreciéndoles exactamente los resultados de búsqueda que necesitan en cada momento, independientemente del dispositivo que usen. Para adaptarse a la revolución móvil Google introdujo oficialmente en 2018 el concepto Full Mobile Index.
La versión para móviles de tu negocio es más importante que nunca
La tendencia SEO, en los últimos años, apunta entre otras cosas, hacia ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Es decir, buscar que en todo momento se satisfagan las necesidades del usuario con la menor velocidad de carga posible y una interacción fluida. Algo que no solo afecta a la correcta funcionalidad de una web en su versión desktop, sino también a la hora de navegar por una web desde el móvil.
La tendencia de los últimos años refleja que cada vez son mayores las búsquedas hechas en móviles y tablets que las consultas realizadas desde el ordenador, que ya es minoría. Por ello, con el paso del tiempo Google ha ido puliendo sus herramientas de rastreo para dar cada vez mayor importancia a la correcta optimización de la versión para móviles de una página web, dando como resultado que el concepto Mobile First Index (la forma en la que Google indexa el contenido de una web basándose en la versión para smartphones y tablets) vaya mucho más allá y acabe transformándose en Full Mobile Index.
La información debe estar accesible desde cualquier dispositivo
Una de las costumbres que se arrastraba desde hace años a la hora de diseñar un proyecto web era que, para adaptar la web a móviles, muchos optaban por ocultar o eliminar textos sobrantes, dando como resultado un notable cambio entre la versión para móviles y la de ordenador. Pero con el Full Mobile Index esto cambia, dando prioridad a la versión para móviles y la experiencia del usuario en esta. De este modo se busca que cualquier web esté diseñada para que toda la información sea accesible desde cualquier dispositivo.
Este factor junto con los nuevos Web Core Vitals, que entran en vigor en este 2021, son un factor de ranking muy importante, por lo que garantizar la correcta experiencia de usuario, cuidar los tiempos de carga y pulir nuestra versión para dispositivos móviles serán factores que Google tendrá muy en cuenta a la hora de posicionar mejor o peor una web en su buscador.
Noticias que también pueden interesarte