¿Qué es un diseño responsive?¿Por qué es imprescindible en tu web?
Seguro que no es la primera vez que has oído hablar sobre el diseño responsive. Este término se utiliza mucho en el marketing digital, sin embargo muchas personas lo pasan erróneamente por alto al diseñar la página web de su negocio. Solo con un diseño web responsive podrás llegar a muchos más clientes y es por eso que debes conocerlo más a fondo y aplicarlo a tu sitio web.
¿Qué es un diseño responsive?
Un diseño responsive, también conocido como diseño adaptativo, es un término que se refiere a una página web que se adapta a cualquier dispositivo. Esto quiere decir que la web se verá correctamente tanto en dispositivos móviles como en ordenadores o tablets, para así garantizar al usuario una buena experiencia.
Esto no quiere decir que el diseño aumenta o disminuye según un usuario se conecte desde un sitio u otro, sino que la web ajusta los elementos de la página según el dispositivo en cuestión. De esta forma el usuario puede encontrarse el mismo contenido tanto desde el ordenador como desde el móvil, pero de una manera más eficiente según el tipo de dispositivo o pantalla.
¿Por qué es tan importante tener un diseño web responsive?
Existen varios motivos por los cuales es imprescindible que tu web sea responsive. El primero tiene que ver con el estilo de vida actual y el otro, con las normas que establece Google para ayudarte o no a la hora de llegar a más usuarios.
- Adaptarse al estilo de vida actual
Internet se ha convertido en una herramienta esencial para el día a día. Hace un par de años la única manera de acceder a él era a través de un ordenador, sin embargo actualmente eso ha cambiado y ya podemos conectarnos desde una tablet o incluso desde el móvil. Este gran cambio provocó que una web responsive sea la única solución para adaptarse a todos los usuarios, sin importar desde qué dispositivo entre a tu página web.
Otro aspecto relevante es que a pesar de que cualquier dispositivo te permite acceder a Internet, según el aparato que se utilice necesitarás hacerlo de una manera u otra. Mientras que con un ordenador puedes utilizar el ratón para seleccionar campos más pequeños, en un dispositivo móvil se utiliza la pantalla táctil por lo que los elementos tienen que estar adaptados para ofrecer una buena experiencia al usuario.
- Mejora el posicionamiento SEO en Google
Existen muchas páginas web que intentan posicionarse entre los primeros resultados de Google para llegar a muchos más usuarios, por lo que esta compañía cuenta con una serie de normas para decidir quién ocupa el primer lugar. Un buen mantenimiento y el marketing de contenidos son aspectos básicos para posicionar bien, igual que lo es tener una web responsive.
Google ha confirmado que las web que cuentan con un diseño responsive se posicionan mejor a nivel SEO. Esto quiere decir que será mucho más sencillo que tu web aparezca en los primeros puestos dentro del buscador, siempre y cuando lo acompañes con otras buenas prácticas propias del marketing digital.
Ventajas del diseño responsive
Además de los puntos que te hemos mencionado en el punto anterior, existen otra serie de ventajas que el diseño responsive ofrece a tu página web. La más importante tiene que ver con la experiencia del usuario, pero muchas otras también tienen que ver con costes económicos y la efectividad de la propia página, algo que te ayudará, y mucho, en el posicionamiento en buscadores.
- No hay problemas con contenido duplicado
- Menor tiempo de carga
- Mejor experiencia de los usuarios
- Ahorro de costes de mantenimiento
- Mejor posicionamiento SEO
- Reduce la tasa de rebote
Ahora que ya sabes lo que es un diseño responsive ¿a qué esperas a adaptar tu sitio web? En Hyliacom te ayudaremos a desarrollar la web que necesitas y totalmente adaptada a cualquier tipo de dispositivo. Contamos con la experiencia y la tecnología que necesitas para hacer llegar tu negocio a mucha más gente.
Noticias que también pueden interesarte