¿Cuáles son los factores SEO más importantes para tu web en 2020?

Desgranamos los principales factores SEO a tener en cuenta en tu página web en este 2020
¿Cuáles son los factores SEO más importantes para tu web en 2020?
28/02/2020 16:20

Con el inicio de este nuevo año son muchas las cuestiones que comienzan a rondar nuestra cabeza. ¡Y con razón! BERT, la nueva actualización del algoritmo de Google, centrada en las búsquedas por voz, ha llegado para quedarse un tiempo. 

Esta conocida actualización ha modificado algunos patrones a seguir para posicionar correctamente nuestro contenido en Google. En este artículo repasaremos los aspectos más relevantes del SEO para tu web este 2020, teniendo en cuenta los cambios más importantes de los últimos tiempos. 

Factores SEO más importantes en el año 2020

1. Velocidad de carga

En un panorama en el que las búsquedas a través de dispositivos móviles ya superan el 80% del total, la rapidez con la que se muestra una página en el navegador es cada vez más importante para el buscador. En la gran mayoría de conferencias celebradas el pasado año se hacía un énfasis en la importancia de la velocidad de carga para este nuevo año 2020. Google sigue dando prioridad a una web que cargue rápidamente todo su contenido. 

2. Compatibilidad móvil

El concepto ‘index mobile first’ lleva sobrevolándonos desde 2015 y finalmente se ha convertido en toda una realidad: Google prioriza cómo se muestra nuestra página en dispositivos móviles y qué tal es la experiencia de usuario. Si no cumplimos los requisitos y nuestra web no es responsive, tenemos un problema: en 2020, si quieres poner tu proyecto a punto, la compatibilidad móvil es uno de los aspectos prioritarios que tienes que revisar. 

3. Contenido

Ofrecer contenido relevante y de calidad en tu página web sigue siendo una parte vital, y seguramente nunca deje de serlo (esperemos que así sea). Durante el pasado año también se llevaron a cabo varios cambios para darle más prioridad a las webs con el mejor contenido. Y no solo en formato texto, sino también en otros como vídeos, infografías, podcasts, tweets, etc. 

Y bien, ¿qué le gusta a BERT? Simplemente responder con dicho contenido de manera eficiente y específica a la intención de búsqueda de las personas, añadiendo un lenguaje acorde al público al que nos dirigimos. Pero ¡ojo! Si hay algo que el buscador sigue rechazando es el contenido duplicado o de mala calidad, una de las grandes luchas de Google. Si no queremos encontrarnos con problemas graves de penalizaciones en Search Console, apostar por el contenido original debe ser un mantra en cualquier proyecto digital. 

4. Web semántica

Hoy en día BERT tiene un sistema mejorado para interpretar el lenguaje natural, y ofrecer así el resultado más adecuado para el usuario. Por eso ha incluído el método llamado ‘indexación semántica latente (ISL)’ basado en la optimización en términos semánticos relacionados en vez de en palabras clave.

5. Diversos formatos en SERP

Los vídeos aparecerán en los resultados de búsquedas, y no solo en el carrusel, sino también en diferentes módulos como ‘preguntas de los usuarios’. A veces una mirada, en este caso vídeo, vale más que mil palabras ¿no?

Las búsquedas por voz siguen creciendo de una forma muy notable. Gracias a los asistentes de nuestros dispositivos inteligentes. 

Aún así no se deben descuidar otros aspectos SEO relevantes que ayudan a posicionar en los mejores puestos. Se deben seguir las normas ‘white hat’ (término referido a las técnicas correctas que cumplen las normas y directrices de Google), cuidando la reputación del site. 

Si necesitas relanzar tu proyecto online, ponerlo al día para cumplir todos los estándares de calidad que te ayuden a mejorar tu posicionamiento web, piensa en comenzar a trabajar con una buena agencia seo de marketing digital. Te ayudarán a detectar los problemas más importantes de tu proyecto a través de una auditoría completa y te ofrecerán una estrategia adecuada a tus necesidades, tanto a corto, como a largo plazo, para lograr tus objetivos.

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