¿Cómo optimizar tu cuenta de Google My Business para tu negocio local?

Te ofrecemos una serie de consejos para optimizar tu cuenta de Google My Business
¿Cómo optimizar tu cuenta de Google My Business para tu negocio local?
07/04/2020

Una realidad innegable en los últimos años es cómo han influido los dispositivos móviles en nuestra forma de vida. Facilitando las búsquedas que realizamos a través de internet y pudiendo consultar al instante, servicios o productos para adquirir en cualquier momento y lugar.

A los beneficios que nos han ofrecido estos dispositivos, se suman las ventajas de Google My Business. Mostrándonos servicios y productos específicos que se encuentran cerca de nuestra ubicación. Ha sido desde entonces, cuando se ha convertido en un factor tan relevante introducir la geoposición en un negocio

Los empresarios han visto en Google My Business una oportunidad para posicionar su empresa online, que atraería a más público local. Para optimizar tu sitio web necesitarás esta herramienta gratuita y fácil de usar, que gestionará tu presencia online en Google tanto en búsquedas como en Google Maps. 

Tres datos imprescindibles que debes publicar en Google My Business son: la localización exacta, el sector al que pertenece tu negocio y el horario de apertura y cierre. Cuando un cliente realice una búsqueda, Google utilizará un sistema de geolocalización que mostrará resultados relevantes en función de la ubicación del usuario. 

Si quieres aparecer en estas búsquedas sigue estos 5 sencillos trucos para Google My Business y podrás sacarle el máximo partido a tu negocio.

Google My Business: Consejos para optimizar nuestra ficha

1. Mantén la información completa y actualizada

  • Será muy importante completar y actualizar todos los datos de tu empresa. En cuanto a la ubicación, ponla exacta, ya que si algún usuario busca ‘’empanadas cerca de mi’’ y tu negocio ofrece este producto, le aparecerá la opción que más cerca se encuentre.
  • El tamaño de la foto de perfil para Google My Business debe de tener un tamaño de 250 x 250 píxeles y la de portada 1000x1000 píxeles
  • Los cambios que puedan hacerse como periodos vacacionales, dirección, horarios, etc, deberán reflejarse en la ficha. Una información desactualizada puede llevar a los clientes a errores, tanto a Google como a clientes potenciales. 
  • Si tu negocio tiene varias ubicaciones, agregalas todas, así llegará a las máximas  personas de su área.

2. Coherencia en todas las plataformas

Si hay algo que Google valora, es la concordancia de todos los datos. Si tu empresa tiene presencia en varias plataformas, es necesario que el nombre, la dirección, teléfono, horario, oferta de servicios, productos, etc, coincidan con otros datos incluidos en tu sitio web y redes sociales. 

3. Ofrece calidad

  • Google premiará el contenido de calidad

Por ello, poseer una descripción de texto de tu negocio completo y único, le dará muchos puntos. Y otros factores como añadir palabras clave relacionadas e incluir la localización. Estas palabras servirán para que te encuentren y te identifiquen, resaltando tus productos o servicios. 

  • Incluir enlaces relevantes hacia tu sitio web

Los backlinks ayudan a la optimización en los motores de búsqueda. Cuantos más enlaces de calidad disponga nuestro sitio web, mejor será el ranking en las búsquedas. Una forma fácil de conseguir enlaces es enviar tu negocio a directorios locales y nacionales. Puedes añadirlos también para acciones concretas, como: pedidos, citas, ver el menú, etc. Así los clientes podrán hacer clic desde la búsqueda de Google. 

  • Añadir una imagen/logo de la empresa y portada de alta resolución

Sube fotos y vídeos tanto de la parte interior como exterior de tu negocio. De este modo, conseguirás que la ficha sea más atractiva y capte la atención de clientes potenciales. Se valoran mucho las imágenes subidas por el propietario, por los clientes y en las que aparecen miembros del equipo y productos.

  • Puedes utilizar información avanzada de Google My Business

Aprovechando las entradas para informar sobre novedades. Ya sean eventos, productos o servicios. Estas publicaciones se mostrarán a los clientes cuando busquen tu ficha de negocio. 

4. Responde a todas las reseñas

Son vitales para el SEO local en Google. Será muy importante responder a todas las que nos dejen, lo más pronto posible y de forma educada, tanto si son positivas como negativas. Las buenas opiniones además de dar calidad, provocan confianza. A ojos de Google influyen en el posicionamiento y en la visibilidad para búsquedas locales. 

Si quieres generar más reseñas, puedes hacerlo de varias formas. Crear un link directo y compartirlo en redes sociales, mensajería, tickets… etc. A través de un email agradeciendo la compra y pidiendo una valoración. O bien, con un código QR anunciándolo en tu local o en material de publicitario.

5. Analiza estadísticas y sé un google business manager

En un periodo de tiempo determinado, Google te dará la oportunidad de ver el reconocimiento que ha tenido tu ficha. Un consejo es que la revises a menudo para poder ir mejorando.

Estos datos te ayudarán a saber:

  • Cómo encuentran tu ficha.
  • Consultas de búsquedas.
  • Dónde te encuentran.
  • Qué acciones realizan: visitan tu sitio web, indicaciones para llegar o llamadas en tu google business contacto.
  • Visualización de tus fotos.

Como conclusión, utilizar la herramienta Google My Business será la opción más acertada para incrementar la visibilidad de tu negocio. Si la mantienes optimizada, obtendrás un mayor rendimiento.

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