¿Cómo llegar a más clientes con un negocio local a través de internet?
¿Sabías que puedes conseguir nuevos clientes para tu negocio local gracias a internet? Nos encontramos en un momento en el que la tecnología forma parte de nuestro día a día. Tanto es así, que cuando tenemos una necesidad que cubrir, ya sea comprar un destornillador o buscar un taller, utilizamos nuestro teléfono móvil para observar cuál es el negocio más cercano que se encuentra cerca de nosotros. Y no solo eso, sino que gracias a las opiniones de otros usuarios que ya han visitado este negocio podemos averiguar si el servicio que nos van a proporcionar será el que esperamos.
¿Cómo se consigue aparecer en una búsqueda que haga un usuario? La respuesta es Google My Business. Si ya tienes una cuenta, te recomendamos que mantengas optimizada tu cuenta de Google My Business, ya que así podrás obtener los resultados deseados.
Cómo promocionar tu empresa en internet
El SEO Local es una de las mejores opciones para promocionar una empresa en internet. El objetivo de esta técnica de posicionamiento web es aumentar la visibilidad de un negocio en función de un área geográfica concreta. Las búsquedas que se realizan para este tipo son una palabra clave + en + ubicación geográfica, por ejemplo: bicicletas en Coruña.
Cuando hablamos de SEO Local también nos referimos a la optimización de una página online para atraer más clientes gracias a las búsquedas locales relevantes. Dichas búsquedas se realizan en buscadores como Google, Bing, Yelp, etc. Si queremos obtener beneficios debemos tener nuestra ficha de negocio de Google My Business actualizada, ya que es el objetivo principal del SEO Local. Aquí te dejamos una serie de ventajas que tiene el SEO Local.
- Se obtienen clientes potenciales
El 70% de las búsquedas de los clientes se realizan por medio de un motor de búsqueda. En España concretamente, el motor de búsqueda más utilizado es Google y también otros directorios para encontrar empresas locales en un área geográfica concreta. De modo que si utilizamos el SEO Local en nuestra área local, será más fácil que los usuarios nos encuentren y demos a conocer nuestro negocio favoreciendo la obtención de clientes potenciales.
- Aumenta la posición de los motores de búsqueda
Tener la ficha de nuestro negocio optimizada, contar con buenas opiniones y en general mantenerla actualizada, hará que la posición de nuestro negocio aumente en la clasificación de los motores de búsqueda. Si por el contrario, solo creas la ficha y no actualizas ni mantienes al día los datos, se producirá el efecto contrario.
- Ayuda a eliminar la competencia
Los motores de búsqueda siguen creciendo de forma notable, y también las búsquedas que se realizan en los dispositivos móviles. Cada vez son más los negocios locales que se anuncian de forma online gracias al SEO Local. Si no tenemos nuestro negocio online en internet, nos quedaremos atrás respecto a la competencia. Sin embargo, si ya lo tenemos, conseguiremos destacar sobre nuestros competidores.
- Promueve negocios
Podremos dar a conocer nuestro negocio. El SEO Local ayuda en la promoción de los establecimientos y los da a conocer a clientes potenciales, animando a que compren productos o contraten servicios. Si el cliente está satisfecho, será promovido.
- Es económico
La publicidad es muy rentable, de hecho no es necesario gastar en publicidad, ya que la promoción llega a través de búsquedas y opiniones de otros clientes.
- Incrementa el tráfico web
Además de todas las anteriores ventajas, el SEO Local también conduce tráfico a tu página web. De esta forma la gente puede obtener información sobre tus productos o servicios.
Si necesitas ayuda para poner en marcha el sistema de posicionamiento local de tu negocio e impulsarlo, piensa en comenzar a trabajar con una agencia de posicionamiento SEO. Crearemos una estrategia de SEO local adaptada a tu negocio, que te ayudará a conseguir tanto a corto, como a largo plazo, tus objetivos.
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