Cómo crear tu página de empresa en LinkedIn
Linkedin es una red social profesional que a día de hoy no deja de incrementar sus seguidores. Orientada a relaciones comerciales y profesionales, las ventajas que ofrece son muchas.
Si te has preguntado cómo crear una cuenta de empresa en LinkedIn, en este artículo te ayudaremos. Comenzarás a hacer visible tu empresa, compartiendo su misión, los valores y mostrando todo lo que quieras compartir de cara a un futuro cliente.
¿Cuáles son los MOTIVOS por los que debes crear un perfil de empresa en LinkedIn?
- Tu empresa podrá ser localizada en el buscador de Google, sin necesidad de buscar el nombre específico. Simplemente añadiendo palabras clave acordes a la descripción que hayas introducido en la propia página de empresa.
- Fortalecerás tu imagen de marca a través del perfil de LinkedIn, y sobre todo la de tus empleados.
- Podrás atraer potenciales clientes a los que les interese tus productos y servicios. Cualquier visitante podría ser un futuro comprador, socio o un patrocinador.
- Tu presencia en LinkedIn ganará repercusión. Los empleados que la conforman serán los embajadores de tu empresa y a la hora de compartir post, conseguirás sacarle el máximo partido gracias a su red de contactos.
¿Qué requisitos debo cumplir para crear una página de empresa en LinkedIn?
No esperes más, hoy te harás con tu registro en linkedin para empresas. Antes de crear la página en LinkedIn te harán falta una serie de requisitos mínimos:
- Tener un perfil ya existente en LinkedIn. De modo que la página de tu empresa deberá de ser administrada por un creador con perfil profesional. Introduce en tu perfil personal que eres un empleado de la empresa.
- Una página web con URL propia. La dirección de correo electrónico que introduzcas con tu dominio de empresa debe de estar asociado en Linkedin. No servirán direcciones como gmail, hotmail, etc.
- Poseer una categoría de perfil estelar o intermedio.
- Crear más de un perfil de administrador, ya que si el creador cambia de trabajo, no habrá problemas si hay más personas.
- ¡Ojo! Para poder ver las estadísticas en tu LinkeDin de empresa deberás tener al menos 300 seguidores.
- A la hora de realizar la descripción tendrá que tener al menos 250 caracteres para que sea válida.
Cómo crear tu página de empresa en LinkedIn, paso a paso
Allá vamos con este breve tutorial para crear tu empresa en LinkedIn:
1. El primer paso será entrar en LinkedIn y hacer clic en el panel superior derecho, donde pone PRODUCTOS. A continuación en: PÁGINAS DE EMPRESA +
2. Una vez realizado, se abrirá una pestaña para ‘’configurar tu página de empresa’’.
3. Tendrás que introducir tres datos:
- Nombre de la empresa
- URL pública de LinkedIn
- Debe contener al menos un carácter no numérico
- Puede incluir: minúsculas, números y otros caracteres
- No puede haber más de un guión seguido, ni al principio ni al final
- Cualquier carácter no admitido se traducirá en un guión
- En cuanto a las tildes, no las pongas o se transformarán en guiones
- Casilla de confirmación como representante oficial.
4. Una vez terminados estos sencillos pasos haz clic en CREAR PÁGINA.
5. ¡Página creada! Te pedirán que verifiques la cuenta mediante un correo electrónico, sino la tienes ya asociada en LinkedIn.
6. Vete a tu perfil profesional y en el panel superior de la derecha pincha en tu foto. En el desplegable en la sección GESTIONAR, encontrarás la opción ‘’Empresa: nombre de tu empresa’’. Haz clic y llegarás al administrador de tu página de empresa.
¡Y listo! Comienza a disfrutar de todas las ventajas de LinkedIn, una red social en la que los contenidos tienen mucha importancia y que ayudará a tu empresa a definir y desarrollar una estrategia efectiva en esta red. Si necesitas darle un impulso a tu empresa en marketing de redes sociales o gestión de contenidos, te recomendamos confiar en una agencia de creación de contenidos y gestión de redes sociales.
Noticias que también pueden interesarte