¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda online? Estos trucos te ayudarán
Las tiendas online son unas plataformas digitales que están cobrando gran fuerza en la actualidad. La influencia que tiene internet en nuestras vidas se refleja en el aumento y en el éxito que está cobrando el ecommerce.
La situación que hemos vivido debido a la pandemia del COVID ha generado el cierre de tiendas físicas y potenciado la digitalización. Los comerciantes se han visto en la necesidad de dar el paso definitivo para vender por internet con la creación de tiendas online. Sin duda, es una oportunidad de crecimiento para nuestro negocio y las ventajas que ofrece son muchas.
Si estás comenzando a crear tu tienda online, o por el contrario, ya tienes una pero quieres aumentar las ventas, aquí te desvelamos varios trucos para vender online que todos los responsables de un ecommerce deberían conocer.
Cómo aumentar las ventas online
El crecimiento de las tiendas online es un hecho, pero también lo es la competencia que hay por querer atraer a los usuarios y que se queden con nuestro negocio y no con la competencia. Por ello, los ecommerce están recurriendo a sus propias ideas para fomentar la compra y crear sentimientos de miedo, emoción o incluso placer, que influyen en las decisiones de los clientes.
Los trucos más comunes para vender más en una tienda online se basan en crear una sensación de urgencia o escasez, miedo a la pérdida, miedo al riesgo, no completar las transacciones o la garantía de compra.
Comenzando por la sensación de urgencia o escasez, es habitual encontrar ejemplos que nos muestran que algún producto es limitado en disponibilidad, por lo que hace que su valor aumente.
Utilizar trucos como “Sólo 1 en stock”, “Por tiempo limitado”, “Pídelo hoy y disfrútalo el sábado”, son distintos factores que generan urgencia para obligar a la gente a decidirse rápido. Es más, estos trucos para aumentar ventas online, hacen que el cliente piense en la urgencia de adquirir un producto, aumente el interés, o ya esté pensando que lo podrá tener el fin de semana.
El miedo a la pérdida es algo que todos hemos experimentado. Se trata del miedo de perder algo valioso por no hacer nada, nos sucede tanto en nuestra vida diaria como en el comercio electrónico.
Uno de los trucos es utilizar el porcentaje de ahorro junto al precio rebajado, “Te ahorras un 50%”, ¿te suena? Este truco es un enganche que influye en nuestra decisiones de compra. “La mejor oferta” es otra estrategia de venta que se basa en mostrar varias opciones similares con precios diversos, de modo que la mejor opción se refuerza entre los demás. Este efecto psicológico se llama valor de atribución, finalmente acabas comprando lo que el vendedor quiere que compres.
El miedo al riesgo es otro de los factores que influyen en los clientes a la hora de adquirir algún producto online. Especialmente si no has comprado nunca nada, o no conoces la empresa donde vas a realizar la compra.
Para evitar este miedo a arriesgarse los comerciantes utilizan trucos como “Garantía 100% de devolución del dinero”,“Garantía de por vida” o “Devoluciones gratis”. Los negocios online elevan su servicio de atención al cliente y generan mayor credibilidad gracias a estos trucos. Se ha demostrado que son herramientas útiles a la hora de aumentar las ventas ecommerce y la satisfacción de los clientes.
No completar las transacciones es un hecho que todos los comerciantes quieren evitar, por ello toman medidas para motivar y finalizar la compra. “Checkout Express” es un truco de comercio electrónico que reduce el coste de tiempo y el pensamiento asociado al proceso de compra. Mientras que el Email Retargeting (enviar un correo a un usuario después de que haya visitado tu sitio web) hace que muchos usuarios realicen transacciones.
Por último, la garantía de compra. Cuando vamos a adquirir un objeto o servicio online, siempre nos informamos y miramos las valoraciones externas para tomar decisiones. Por ello, introducir reviews reales genera confianza en los usuarios.
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