¿Quiénes somos?

WannaCry comienza su segunda oleada haciendo estragos en China

Sale a la luz una mutación mucho más potente del famoso virus

WannaCry es uno de los virus informáticos más potentes y conocidos que hayan visto la luz en los últimos años. Se estima que desde el pasado viernes ha afectado a unos 230.000 ordenadores en más de 179 países. Lo que hace este virus, básicamente, es "secuestrar" toda la información del ordenador, encriptando todos los archivos hasta que se pague el precio que dice en la ventana de alerta del virus. De lo contrario, no tendremos acceso a nuestra información del disco duro. 

wannacry

Por lo que se ha podido saber, WannaCry ha sido desarrollado en EternalBlue, una aplicación de la Agencia Nacional de Seguridad(NSA) de Estados Unidos para realizar ataques a diversos equipos aprovechando los agujeros de seguridad que deja el sistema operativo, en concreto, Windows. Desde el Departamento de Seguridad Pública de Pekín y la Comisión Municipal de Economía y Tecnología de la Información de Pekín se ha comunicado que el virus WannaCry ha "mutado" en una versión 2.0 que se está saltando las medidas de seguridad que se habían implementado tras la primera oleada. 

Ante este panorama... ¿Cómo podemos protegernos? ¿Corre peligro nuestro ordenador? Siempre que el ordenador se conecte a Internet hay riesgo, mucho menos riesgo si lo comparamos con los trabajadores de ciertas empresas. De todos modos hay que ser cautos. Tenemos que tener cuidado con los links y páginas web que abrimos, tener un buen antivirus instalado y actualizado y además instalar las actualizaciones de nuestro sistema operativo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.