¿Quiénes somos?

Un futuro de ciencia ficción más cerca

Se ha presentado en Dubai el primer robot policía del mundo

Desde hace décadas se nos ha mostrado a través de películas de ciencia ficción como sería nuestra vida con la ayuda de robots. Sin ir más lejos, hoy en día tenemos multitud de aparatos electrónicos que nos facilitan mucho la vida, como los robots de cocina o el robot aspirador.

En Dubai han ido un paso más allá. Como si de una película de 'RoboCop' se tratase, la policía de Dubai ha presentado este lunes durante la 'Gulf Information Security and Expo Conference' un robot conocido como REEM, el primer robot policía del mundo. Diseñado por la empresa española PAL Robotics, REEM puede dominar hasta 6 idiomas. Mide 1,70m de alto y se mueve mediante unas ruedas en la parte inferior. En la parte central del pecho, dispone de una pantalla táctil para poder avisar de cualquier tipo de crimen, gestionar papeles e, incluso, pagar multas de tráfico.

Según ha comentado el departamento de policía, el objetivo es tratar de tener un 25% de su plantilla para el año 2030, mismo año en el que se han propuesto tener la primera comisaría de policía sin intervención humana. Aunque por el momento, únicamente es una prueba piloto que se encargará de analizar el impacto en el comportamiento de los ciudadanos ante la presencia del robot.

No parece tan descabellado si tenemos en cuenta de que Dubai es una de las ciudades más lujosas del mundo y que en la propia flota de la policía cuentan con diferentes coches de alta gama con marcas tan prestigiosas como Ferrari, Lamborghini o McLaren.

robot

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.