¿Quiénes somos?

Un “FanFic” colectivo para promocionar Pokémon Mundo Megamisterioso

Convertimos una campaña de publicidad en algo que no solo ofrece oportunidades a los usuarios, sino que además les anima a crear contenido sobre el producto.

Nintendo Ibérica es una empresa que siempre nos ha sorprendido por su objetivo de ser originales. Pero lo mejor es que en muchas ocasiones no se queda solo en ese punto, sino que desean ser de utilidad para sus usuarios. Por esa razón siempre es un placer pensar en ideas diferentes y originales para ellos.

En esta ocasión el reto consistía en promocionar el lanzamiento en España del nuevo título para Nintendo 3DS, Pokémon Mundo Magamisterioso. Nintendo acudió una vez más a nosotros para buscar ideas diferentes, que convirtiesen su publicidad en algo más que un simple banner sobre el que hacer clic. 

Nuestro equipo se puso a pensar en ideas que no solo representasen la esencia del juego, sino que ofreciesen oportunidades únicas a los usuarios, que necesitasen de su participación y en las que dicha participación fuese divertida y entretenida. 

Así surgió la idea del “FanFic Colectivo”, una campaña de promoción que no solo informa de las principales características del juego y te muestra imágenes y vídeos del mismo, sino que además ofrece a los usuarios la oportunidad de ganar interesantes premios

La campaña se basa en la participación de los usuarios, que deben crear sus propios relatos sobre el mundo Pokémon, siguiendo las bases establecidas por Pokémon Mundo Megamisterioso, para que más tarde esos relatos se unan a través de una única historia desarrollada por nuestro equipo de contenidos. 

Además los usuarios deben ayudar a superar desafíos de dicha historia común utilizando las redes sociales, lo que provoca la publicación de miles de mensajes en Twitter relacionados con Pokémon Mundo Megamisterioso.

Gracias a esta idea Nintendo consigue promocionar su nuevo juego alcanzando una gran viralización a través de la Red Blogocio (portal donde se aloja la campaña) y Twitter. 

Por su parte los usuarios no perciben esta acción como una aburrida y sosa campaña de banners publicitarios, sino que obtienen una oportunidad para ganar premios, un lugar en el que aportar contenidos diferentes y originales, y en el que leer los contenidos desarrollados por otros usuarios y miembros de nuestro equipo. 

Un ejemplo más de como en Hyliacom podemos ofrecer un extra a cualquier campaña de publicidad, de como podemos convertir un aburrido e intrusivo banner, en una oportunidad que los usuarios no solo quieren ver, sino con la que quieren interactuar

Pokémon Mundo Megamisterioso
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.