¿Quiénes somos?

Codename STEAM

Codename STEAM, defendiendo a la Humanidad con litros de vapor

Cliente: Nintendo

Url proyecto: http://blogocio.net/bgh/equipo-codename-steam-gr/

El videojuego Codename STEAM es un título de estrategia por turnos exclusivo de la plataforma Nintendo 3DS y que con cierto humor presenta una batalla entre la Humanidad y fuerzas invasoras alienígenas.

Nintendo Ibérica ha buscado la promoción de este producto estrella de la compañía lanzado a la venta en Mayo, respetando precisamente la filosofía de su base, que tan atractiva ha resultado para jugadores y crítica especializada.

Ante un reto tan extravagante, la apuesta en el portal Blogocio.net ha sido el de una "gamificación" de la publicidad motivando la participación del usuario en base a concursos virales.

Mediante la simulación de una verdadera invasión alienígena, los organizadores del concurso motivaban a todos los usuarios a defender a la Humanidad usando litros de vapor. Este ingenioso elemento se creaba mediante tweets con un hashtag determinado, aprovechando así todas las posibilidades de una de las redes sociales más importante del mundo como lo es Twitter.

La interacción de los usuarios se reflejaba de forma real en objetivos alcanzados y se les avisaba de cualquier avance o novedad en el transcurso de cada fase de esta campaña.

Dividida en diferentes oleadas de invasiones, la promoción de Codename STEAM requería cada vez una mayor participación de los usuarios/jugadores, a cambio obviamente de suculentos regalos en forma tanto de consolas como de videojuegos.

El resultado es una campaña interactiva y divertida para el público potencial que, en caso de no obtener ningún regalo, adquiere gran información sobre Codename STEAM conforme transcurre la "invasión" y le hace partícipe del peculiar sentido del humor que encontrará en el videojuego, en caso de efectuar finalmente la compra.

Codename STEAM, defendiendo a la Humanidad con litros de vapor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.