¿Quiénes somos?

La dificultad de rentabilizar un pequeño medio de comunicación

Compartimos nuestra experiencia en uno de los sectores más complicados y dinámicos

Seguro que en más de una ocasión habéis escuchado eso de que “rentabilizar un medio de comunicación es complicado”. Es cierto, lo es, y si ya resulta difícil para los grandes grupos tanto nacionales como internacionales, imaginad lo complicado que es hacerlo en pequeños proyectos sectoriales.

Aunque desde Hyliacom tenemos experiencia trabajando en proyectos de diferentes magnitudes, hoy quiero centrarme en esos proyectos pequeños que seguramente conoceréis como usuarios o incluso como gestores, y quiero usar como ejemplo una de nuestras marcas; Juegos ADN.

Aunque Juegos ADN ya está en el millón de usuarios únicos mensuales, sigue siendo un medio de comunicación pequeño en comparación con proyectos generalistas nacionales. También en su sector, el de los videojuegos, podría considerarse un medio mediano, a la cola de los cuatro grandes medios del sector; 3DJuegos, Vandal, Hobby Consolas y Meristation.

Tras más de 10 años al frente de este proyecto, 8 de forma profesional, creemos que nuestra experiencia, y especialmente la de los últimos dos años, puede suponer un buen ejemplo para todas aquellas personas que en la actualidad están pensando en iniciar un proyecto desde cero centrado en un nicho concreto.

Como resumir 8 años de trabajo en un solo artículo es imposible, me propongo compartir esta experiencia en una serie de publicaciones que iremos compartiendo poco a poco en nuestro blog. Los artículos serán los siguientes:

Los buenos tiempos y la llegada de los “influencers”

Las consecuencias de que haya más actores en el escenario

La actitud de las empresas del sector de los videojuegos 

¿Como trabaja una agencia de publicidad con proyectos pequeños? 

¿Que decisiones hemos tomado a nivel de contenidos y organización? 

¿Como estamos consiguiendo rentabilizar nuestro medio?

Esperamos que en esta serie de artículos podamos ayudar a muchas personas responsables de nuevos proyectos a definir de forma eficaz su estrategia comercial desde el principio, y evitarles hacer muchas pruebas fallidas que nosotros hemos hecho durante estos años. Nuestra intención es compartir nuestra experiencia y resultar útiles para tod@s l@s que nos podáis leer.

¡Atent@s a nuestro blog!

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