¿Quiénes somos?

La compatibilidad con WebGL2 llega a Firefox para mejorar la experiencia en videojuegos

El conocido navegador se actualiza a su versión 51 cargado de novedades

Renovarse o morir, una refrán muy habitual que se convierte en fundamento en sectores tecnológicos como el que nos ocupa, la navegación web. En un mercado tan saturado de posibilidades mantenerse al día mientras contentas a usuarios y desarrolladores es imprescindible.

Hoy mismo Firefox ha lanzado su versión 51, cuya principal novedad es la compatibilidad con el nuevo estándar WebGL 2, que ofrece a desarrolladores de videojuegos la posibilidad de utilizar gráficos en tres dimensiones. Entre sus características podremos aprovechar texturizado mejorado o renderización acelerada y multimuestreo.

WebGL2

Pero esto no es todo. Mantener a buen recaudo las contraseñas de los usuarios es un prioridad clave para Mozilla, que desde ahora marcará más claramente en la barra de direcciones si el sitio por el que estamos navegando dispone de versión HTTPS o no. Como seguramente sabréis este protocolo cifra las comunicaciones entre cliente y servidor con objeto de evitar escuchas o manipulaciones de la información transmitida.

Finalmente, para continuar mejorando la experiencia de usuario, se ha implementado en Firefox el multiproceso. Ahora serán dos los procesos a los que recurrirá. El primero se encargará de la interfaz de los usuarios mientras que el segundo se centrará en el contenido de la página web, consiguiendo como resultado una mayor rapidez y capacidad de respuesta si navegamos desde la versión para ordenador.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.