¿Quiénes somos?

Google incorpora búsqueda de 'emojis' en su teclado

La última actualización ofrece la posibilidad de buscar un 'emoji' dibujándolo

Hace algún tiempo los desarrolladores de Google nos sorprendían mostrando AutoDraw, una herramienta que nos permite dibujar de forma más sencilla. La funcionalidad estrella de esta herramienta es que capaz de interpretar de manera instantánea la figura que estamos dibujando.

Ahora, con la nueva actualización del Gboard, han implementado esta funcionalidad en teclado de Google. Al acceder a la sección de 'emojis' de nuestro teclado, se nos mostrará un pequeño lápiz que al pulsarlo nos habilitará el modo dibujo. Es tan sencillo como dibujar con el dedo el 'emoji' que queramos insertar y Google lo buscará por ti.

Además de la opción de este tipo de búsqueda, también han implementado una nueva mejora en la predicción de escritura. Aunque ésta característica solo estará disponible por el momento para el lenguaje Inglés, la predicción va un poco más allá. En vez de predecir únicamente la siguiente palabra, ahora es posible predecir frases. Esto hará que podamos reducir considerablemente el tiempo de escritura.

Otra nueva característica nos permite hacer búsquedas en Google desde el teclado. Para poder acceder a la búsqueda tan solo hay que apretar la letra G de Google y buscar lo que queramos, haciendo más fácil compartir el contenido desde cualquier app.

Por último, destacar que ahora mismo Gboard soporta más de 200 variaciones lingüísticas y se han añadido sugerencias y escritura por deslizamiento en diferentes idiomas que aún no habían sido implementados. Ya puedes actualizar la aplicación y probar estas interesantes mejoras.

gboard

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.