¿Quiénes somos?

Alpha Go, la inteligencia artificial imbatible

El motor desarrollado por Google deja en evidencia a los mejores jugadores del mundo

Hace casi 3000 años en la antigua China se originó uno de los juegos estratégicos más populares de todo Asia, el Go. Este juego fue considerado en su época como una de las cuatro artes esenciales de la cultura China.

El Go es un juego para 2 personas, quienes van colocando piedras de colores (negro o blanco dependiendo del color elegido por cada jugador) en las intersecciones del tablero, compuesto por 19 líneas horizontales y 19 verticales. El objetivo es rodear las piedras del oponente para retirarlas del juego y gana quien tenga más superficie de tablero de su color.

Hace algo más de 1 año Alpha Go, un motor de inteligencia artificial, logró derrotar de manera contundente a uno de los mejores jugadores del mundo de Go. Ésto volvía a demostrar la capacidad que tiene la inteligencia artificial de dominar cualquier tipo de juego.

Después de jugar varias partidas de forma anónima contra jugadores profesionales en servidores conocidos derrotaba al considerado mejor jugador del mundo de Go, Ke Jie, por un contundente 3-0, lo que evidencia la superioridad de la inteligencia artificial frente a la de los humanos.

Debido a que ya no tiene rival, los creadores de Alpha Go se han retirado y se dedicarán a desarrollar avanzados algoritmos que un día puedan ayudar a científicos a resolver complejos problemas como curar diferentes enfermedades.

alphago

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.