¿Quiénes somos?

2017 el año de la transformación digital, ahora o nunca

Como impulsar tu tienda on-line con buen trabajo SEO y de contenidos

Debido al avance tecnológico cada vez es más fácil el acceso a todo tipo de dispositivos electrónicos. Una buena forma de aprovechar este fenómeno es mediante el ecommerce o comercio electrónico, que ha visto como en los últimos años se han disparado las ventas de las tiendas on-line.

Uno de los motivos puede ser la facilidad de encontrar un artículo concreto en cientos de webs. Y no solo eso, sino que puedes comparar precios y escoger la mejor opción. Otro motivo es las facilidades y la seguridad en los métodos de pago, especialmente empujados por los más jóvenes.

Es por eso que muchas tiendas han querido dar el salto a la red. Pero aunque parezca un proceso fácil y sencillo... no lo es. No es tan sencillo como hacer una página web y que te lleguen las visitas sino que hay que realizar un buen trabajo SEO y de contenidos para que nuestra web se muestre entre los primeros resultados de Google.

Como menciona Hugo Fraga, CEO de Hyliacom, en una entrevista para elEconomista, no se trata de salir los primeros en las búsquedas de Google cuando busquen tu tienda, sino salir en los primeros puestos de la búsqueda cuándo se busque un determinado producto, algo que la gente necesite comprar.

Una vez en los primeros puestos entra en juego el contenido. Hay que ofrecer más información al consumidor que el resto de tiendas, mejor detallada, con un diseño atractivo. Lo más importante no es posicionar un producto a través de su ficha, sino a través de artículos de interés. Según Hugo Fraga, "Además de esta forma puedes aprovechar ocasiones especiales en donde las ventas suben, como en navidad, vacaciones o días especiales".

También asegura que en un futuro va a ser más difícil dar el salto a la red. "Quién no lo haga ahora podrá hacerlo en el futuro gastando mucho más dinero y obteniendo peores resultados, o directamente no le compensará dar el salto".

El comercio electrónico en España ha crecido más de un 20% el año pasado y se prevé que aumente aún más este año. Hay muy pocas tiendas que realicen un buen trabajo SEO y por tanto no alcanzan las expectativas previstas. ¿Te ayudamos a conseguirlo?

ecommerce

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.